Fue una final pastosa, extraña, en la que el Borussia dispuso de 45 minutos de tener al Madrid maniatado, para que al final fueran los de Carlo Ancelotti los que, como llevan haciendo toda la vida, se salieran con la suya. Como en esa película de Indiana Jones en la que Harrison Ford es amenazado decenas de veces por una espada, pero a él, con un solo disparo, le basta para ganar la pelea.
Esta vez, el disparo fue un vuelo aéreo de Carvajal. Un vuelo hacia la unión con Paco Gento, en el club de las seis Copas de Europa. Un vuelo que desactivó la terrible primera parte de los blancos.
La caraja del Madrid en los primeros 45 minutos fue descomunal. Salió a tener el balón, pero no a jugar el partido. La bola iba de lado a lado en sus dominios, pero era el Borussia el que sabía lo que tenía que hacer.
El desprecio de los alemanes a la pelota tenía un sentido, su partido pasaba por aprovechar la velocidad, los espacios y a sus extremos, que hicieron añicos, a través de Karim Adeyemi, los primeros 45 minutos de Carvajal.
El hombre de las seis finales, el único que ha estado presente en todas desde Lisboa, hizo aguas ante el talentoso jugador alemán, que se quedó solo contra Courtois en un balón al espacio de Hummels. Con todo el tiempo del mundo y una ventaja sideral respecto a la línea defensiva y respecto a Courtois, Adeyemi declinó el disparo y optó por rodear al arquero, con un toque rudo y nervioso que hizo que la pelota se marchara de ángulo y arruinara su momento de gloria.
No fue una jugada aislada, al error de Adeyemi le siguió un tiro al palo de Füllkrug, bien achicado por Courtois, y dos manos del belga, a Sabitzer y a Adeyemi. El Madrid salvó en la primera parte una estadística de Goles Esperados (xG), de 1,7, una locura, digna del duende del catorce veces campeón.
Ante esos 45 minutos tétricos del Madrid, sólo se podía esperar una mejoría. Ir a peor, o mantenerse en la misma línea, hubiera significado despedirse de la 'Orejona'.
Y si algo tiene el Madrid es una resiliencia histórica para sostenerse en el alambre, para sobrevivir en la irregularidad.
La segunda parte ya tuvo un aroma distinto cuando Carvajal apareció desde atrás para estrellar en la defensa una volea. Fue un primer aviso, al que siguió un paradón de Kobel a falta de Kroos.
El Madrid, poco a poco, pero con sus clásicos 'infartitos', como fue una parada de Courtois a cabezazo de Füllkrug, estaba en el partido. Había aterrizado justo a tiempo, sin prisa, cocinando el partido a fuego lento.
Y ese miedo, peligro, preocupación y nervios que atenaza al cuerpo nada más acaba de sonar el himno de la Champions y se enfrenta al muro amarillo del Borussia Dortmund, lo vio desvanecerse Dani Carvajal cuando atacó el primer palo, en un córner de Kroos. El canterano, el hombre de la primera piedra en la nueva ciudad deportiva, fue el hombre que desatascó la noche.
El miedo, ese que muchas veces viene decantado por la suerte y por la mano con la que comiences la partida, pasó de bando. La presión, sobre los hombros de la Decimoquinta, fue a parar a los inexpertos alemanes, que regalaron el 0-2 y la final.
Maatsen, con una entrega catatrófica atrás, dejó en un dos para uno a Bellingham y Vinícius. El inglés, que había errado el segundo instantes antes, conectó con el brasileño, que en un tiro mordido dio el mordisco definitivo al título.
El decimoquinto en las vitrinas del club más grande de la historia de la Copa de Europa. El que marca el adiós de Kroos, que con el trabajo cumplido se fue señalando el escudo, ese que desde este sábado en Wembley cuenta con un título más.
49 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Jordi SintesY por cierto si esto es pequeño y minúsculo que hostias haces aquí, payaso
Jordi SintesSr Jordi sintes, usted no tiene respeto por nada y por nadie, será muy bien fotógrafo pero educación la justa. En una noticia del Madrid campeón que pinta en farsa. Si se lo para a pensar quizás sede cuenta que es muy tonto, que lo es
Gracias a todos por hacerme de cada dia mas famoso por si ya no lo fuese demasiado, al ser tan protagonista como me haceis todos o la mayoria. Esto ya lo sabia y lo aprendi del gran Dr Cabeza ex presidente del At de Madrid al que tuve el placer de poder conocer un dia que estaba trabajando en Madrid y al saberlo recibi una invitacion en el hotel para asistir a un partido desde el palco un gran club de futbol mucho mejor que vuestro Madrid de mucho de derechas a base de ministros y de gente de la ultra derecha en el palco ..pues me quedo una frase suya...suya para siempre. Jordi recuerda que siempre es importante que hablen de uno aunque sea para mal, siempre es marketing y publicidad. Y esto es lo que estoy viendo en 46 comentarios mas de la mitad lleva mi sello o sea mi nombre es mas importante que le mismo Real Madrid vuestro.Gracias por tanta publicidad os invitare a los actos de mi 80 aniversario que se cumplen este año
@Jordisintes, perdona, pero te has metido tu mismo en la boca del lobo, porque la noticia iba o va mejor dicho de que el Real Madrid ha ganado la copa de Europa, vamos que somos CAMPEONES y entras tú y un par más a dar la tabarra de ENVIDEA y nos sacas no se qué de Amnistía, etc.. y 💩 Pues no te quejes ahora. HALA MADRID Y NADA MÁS 🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆
Jordi SintesMi nombre es Juan i mi primer apellido Pirís.siempre que escribes en este foro haces que los madridistas nos partamos de risa con tus xorradas y en cambio haces que los cules y tu familia se avergüenzen,por favor déjalo y no hagas más el ridículo.por cierto en vez de subir a Monto Toro no te convendría subir a Monserrat ?
@Jotdi Sintes, perdona, y como sabemos que es tu nombre verdadero, es como si yo aquí cambie el nombre y me ponga como ejemplo, Antonia Pons, por decir algo. Venga, a descansar se a dicho y menos llorar 🏆
@jordisintes si todo el mundo sabe que mi nombre es peter parker....y que trabajo en el daily bugle de fotografo, entre clase y clase que doy....para mi desgracia no pudiste darme clases de lo tuyo....pq sinceramente fuiste el mejor....como es el mejor club del mundo el madrid, hechos irrefutables por el rey juan carlos I y su hijo felipe VI despues....y sin audiencia privadas por medio. ah y no te atacaria nadie si fueras una persona normal..con educacion y saber estar...pq a ti eso te se supone jajajaja la pastilla y a dormir que como han dicho por aqui no veras ya nunca mas al barsa ganar la champions, que triste ser antimadridista en esta epoca.....luego que seas catalanista es tu opinion y alli no me meto, cada cual siente lo que quiere...pero ser del barsa es la peor decision sin duda...animo
Jordi SintesPetanca?
Sr Bernardo Calderon por lo menos vd da su nombre asi me gusta y le comento a vd por ser tonto soy el fotografo mas reconocido de este pais llamado España lo sabia vd.??? No esta mal no le parece a vd ??? Pues esto es lo que hay, a quien no le guste o no se lo crea que ponga mi nombre en internet o que se ponga en contacto con mi persona y se lo demostrare. Y es mas el unico en toda España reconocida mi obra profesional por el mismo Rey Don Juan Carlos I de Españaaaaaaaaaa lo sabia Vd tambien Sr Calderon. Cuando quiera vd, le enseñare todos los documentos que poseo que asi lo avalan multitud de entidades culturales la mayoria del sector fotografico. Aqui en Menorca hay mucho odio y envidia, por ser un lugar tan pequeño insignificante y minusculo dentro del mapa del mundo.
En defensa de mi persona . HABEIS VISTO A TODOS LOS QUE ME ATACAN lo valientes, que son en la mili deberia de decir en vez de valor se le supone, es un cobarde porque son todos unos cobardes cuando no escriben su nombre verdadero para que sus vecinos que son del Barça y sus familiares que son del Barça no les llamen por su nombre y les digan sois unos asquerosos personajes de no dar la cara como la da Jordi Sintes. os enumero a todos estos cobardes que no dan su nombre y escriben con pseudonimos para que si los conoceis los enviais a la mierda y les digais que son unos cobardes. Satan, Menorquina, Torniquete, Topacio, Torpedo, Spiderman empotrador..todos estos son los que atacan a las personas sin decir su nombre escondiendose en pseudonimos. son menorquines cobardes