Imagen de la bandera que ondeaba este sábado en la peña de la calle Aragón de Palma.

TW
39

Las celebraciones de la decimoquinta Liga de Campeones del Real Madrid, conquistada en Wembley y ante el Borussia Dortmund, recorrieron todas las calles de Mallorca, pero especialmente se hicieron notar en las peñas que el club blanco tiene en la Isla, tanto en Palma como en la Part Forana. Una de las más conocidas se encuentra en la calle Aragón y allí se pudo ver una imagen que llamó la atención de los vecinos de la zona.

Y es que en la fachada de la conocida peña madridista -Rincón de Hellín- ondeaba una bandera preconstitucional española. Un hecho que no pasó inadvertido para algunos de los que allí se acercaron o residen en sus proximidades, causando impacto al ser un símbolo con marcados condicionantes políticos.

Eso sí, aunque la ley vigente no prohíbe la presencia o exhibición de esa bandera en concreto o los símbolos relacionados con el régimen franquista, sí que puede intervenir en situaciones en las que pueda afectar al orden público, aunque la fiesta entre ese grupo de madridistas fue pacífica y tranquila, disfrutando del éxito de su equipo.