Imagen de los aficionados del Ceuta desplazados este fin de semana a Tarragona para el partido de la fase de ascenso contra el Nàstic.

TW
10

El Gobierno de Ceuta ha anunciado este lunes que estudia acciones judiciales contra el canal autonómico catalán TV3 por haber llamado sus comentaristas «monos» a los aficionados del Ceuta que este domingo se desplazaron hasta Tarragona.

El Gobierno de la Ciudad Autónoma ha considerado este lunes «absolutamente lamentable el comportamiento vejatorio» hacia la afición de Ceuta que tuvo la televisión pública catalana durante la retransmisión del encuentro entre el CD Nàstic de Tarragona y la AD Ceuta.

Según ha informado el Gobierno ceutí que preside Juan Jesús Vivas (PP) en un comunicado, en dichos comentarios se les llegó a calificar de «monos», un comentario inaceptable para cualquier medio de comunicación, por cuanto contiene de sesgo supremacista, racista y de odio».

En consecuencia, junto con la presente denuncia pública, el Gobierno ceutí someterá a la consideración de los servicios jurídicos de esta institución la posibilidad de emprender las acciones judiciales que al respecto sean pertinentes.

Los comentarios se produjeron con motivo del partido de vuelta de la primera eliminatoria de ascenso a Segunda División disputado anoche en el estadio Nou Estadi de Tarragona que acabó con victoria de los catalanes por dos a uno, clasificándose para la fase final tras haber empatado a dos una semana antes en Ceuta.

Los comentarios han sido publicados este lunes en varios medios de comunicación de la ciudad, recogiendo las imágenes y el momento de los mismos. En un momento de la grabación se puede escuchar «si abres la jaula ya, ríete tú de los monos de Gibraltar», en alusión a los aficionados del Ceuta situados en una de las esquinas del estadio.

El canal Esport3 ha publicado en X un mensaje en el que señala: «Condenamos los comentarios totalmente inadmisibles que se hicieron fuera de antena durante la retransmisión en Esport3 del partido de fútbol entre el Nàstic y el Ceuta de este fin de semana. Pedimos disculpas a la afición y a los espectadores».