El centrocampista Mikel Merino (d), junto a compañeros, participa en un entrenamiento de la selección de España este sábado, en Donaueschingen. | Pablo García RFEF

TW
0

Luis de la Fuente juntó a todos sus jugadores disponibles para comenzar a ensayar cambios en el centro deportivo SV Aasen en una sesión que contó con las ausencias de Nacho Fernández y Ayoze Pérez, bajas por molestias físicas junto al sancionado Rodri Hernández, en el tercer encuentro de España en la Eurocopa 2024, ante Albania.

La clasificación ya certificada como líder del Grupo B tras los triunfos ante Croacia e Italia permiten a De la Fuente refrescar su equipo titular y dar descansos. El seleccionador lo comenzó a probar el sábado, el día que juntó a los que iniciaron el encuentro ante Italia con los suplentes y los que se quedaron sin minutos.

Por fortuna para los internacionales españoles el entrenamiento comenzó antes de lo marcado en la hora y tuvo una corta duración, apenas 45 minutos, que hizo que evitaran un diluvio en una mañana lluviosa en Donaueschingen. Cuando compareció Aymeric Laporte en la carpa de prensa anexa al campo donde entrenan, la intensa lluvia cayó en la selva negra y acompañó al campeonato alemán de ciclismo que acoge la ciudad durante el fin de semana.

De la Fuente podría recuperar si fuese un partido decisivo a Nacho, pero el central madrileño trabajó al margen recuperándose poco a poco de las molestias musculares que le apartaron de la titularidad ante Italia. No jugará ante Albania y se ejercitó sobre el césped realizando carrera y en el gimnasio. Mientras, Ayoze se trató de la elongación muscular que le impedirá jugar.

Apartados del ruido de la Eurocopa, la presencia de aficionados que acuden en busca de un autógrafo de los internacionales aumentó en fin de semana pese a no poder ver los entrenamientos. Luis de la Fuente los atendió después de una sesión que va asentando la idea de rotaciones que tiene en mente y los descansos que concederá de cara a tener el equipo fresco en los octavos de final que España disputará el 30 de junio.

El domingo, como ha hecho en el resto de partidos, la selección española se entrenará desde las 10:30 horas en su campo base y abandonará su hotel de concentración a primera hora de la tarde para desplazarse por carretera a Stuttgart, desde donde volará a las 18:00 horas a Düsseldorf. No pisará el escenario del encuentro hasta dos horas antes de jugar ante a Albania el lune