Imagen de los aficionados mallorquines que están recorriendo Alemania en caravana durante su parada en Düsseldorf.

TW
0

La Eurocopa que se está celebrando en Alemania desde el 14 de junio está teniendo presencia mallorquina desde el pasado jueves. Jaume Ballester, Pau Ballester, Bernat Rosselló, Xavier Cabrera, Christian De Bruyn y Rafel Sureda se han embarcado en una aventura que les ha permitido recorrer las carreteras del país germano en caravana desde el pasado día 20, donde acudieron a animar a la selección española en el partido que le enfrentó a Italia en Gelsenkirchen.

En todo momento, los aventureros han lucido las camisetas del Real Mallorca o el CE Cardassar entre otros equipos. Tras su particular experiencia en el campo del Schalke 04, donde el Mallorca venció en su día en aquella inolvidable experiencia en Champions League en la temporada 2001-02, los aficionados de Sant Llorenç han visitado Düsseldorf y Dortmund donde vieron un Ucrania-Eslovaquia y Portugal-Turquía. «De todos los partidos que hemos visto, España es la mejor, todos nos dicen que somos los favoritos», explica uno de ellos cuando se le pregunta por la mejor selección en esta primera fas del torneo.

A su vez, durante su visita a Dortmund, les sorprendió la cantidad de turcos que invadió la ciudad. «Nos recordó a la final de Sevilla, todo eran turcos. Las dos Fan Zones estaban completas de aficionados y todos eran turcos. Sabemos la amplia colonia que hay en este país», comentan.

El ambiente de Eurocopa ha encandilado a este grupo de jóvenes seguidores que se ha paseado por tres ciudades diferentes en estos cuatro últimos días. «Düsseldorf es una ciudad espectacular, nos ha encantado. Todos reconocen al Mallorca y hay un ambiente increíble», detallan.

Encontrar un buen sitio para dejar la caravana y pasar la noche también ha sido una de las odiseas del viaje. «En Düsseldorf hemos dormido al lado del río en un párking especial para caravanas a 18 euros. En Gelsenkirchen en mitad de una calle, en un pueblo por ahí perdido. Y en Dortmund un párking que costaba 6 euros por caravana», apuntan.

Así está siendo la Eurocopa para estos jóvenes seguidores que decidieron coger la mochila y una caravana e irse a la aventura.