Turistas en Magaluf en pleno desmán con un compañero a cuestas. Fotografía de archivo. | Michel's

TW
2

La Policía Local de Calvià y la Guardia Civil intensificarán el número de agentes y coordinarán su trabajo a pie de calle en puntos como Magaluf para garantizar que la celebración de la final de la Eurocopa de fútbol el próximo domingo transcurra sin percances.

El Ajuntament de Calvià ha destacado, en nota de prensa, que el enfrentamiento entre la Selección Española y la Selección Inglesa atraerá a una multitud de aficionados, especialmente en la plaza Illes Pitiüses, donde se esperan unos 2.000 seguidores.

Ante este escenario, y para garantizar la seguridad de turistas y residentes, la Policía Local y las patrullas de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil reforzarán su presencia en la zona de Magaluf, conocida por su alta concentración de jóvenes aficionados ingleses. El objetivo es garantizar una respuesta inmediata y eficaz ante cualquier conato de incidente.

Además de la colaboración entre los agentes locales y la Benemérita, se han implementado campañas de control rigurosas.

La Policía Local de Calvià ha intensificado la vigilancia sobre la prohibición de sacar bebidas alcohólicas y vasos de cristal a la calle y el control de pantallas de televisión, asegurando que las imágenes solo se proyecten dentro de los establecimientos y no en la vía pública. Con estas medidas, el consistorio de Calvià se compromete a mantener la seguridad y el orden durante la final de la Eurocopa, con el objetivo que todos los aficionados puedan disfrutar del evento en un ambiente seguro y controlado.