TW
0

Es cierto. El camino más corto hacia la victoria es el buen fútbol. España se llevó la Eurocopa. Y lo hizo con justicia. Superó a Inglaterra (2-1) en un partido en el que fue mucho mejor que el rival. Dispuso de claras oportunidades, pero fue a cuatro minutos del final cuando llegó el gol de la victoria, el premio al mejor fútbol. De la Fuente demostró también la importancia de contar con un grupo de jugadores alineados por una causa común. El buen rollo y la amistad es siempre fundamental y, mucho más, en una competición, que requiere tantos días de concentración. España ganó la Eurocopa con siete victorias en siete partidos. Inglaterra tiene nombres, muy buenos futbolistas, pero no tiene un equipo.

Ah, que Lamine Lamal y Nico Williams hayan destacado en la Eurocopa, y en la final, es una bendición en estos días en los que tantos españoles desprecian sin rubor a los inmigrantes.

The National, el periódico que apoya la independencia de Escocia, ha visto como su portada del pasado sábado se viralizaba en las redes sociales, al menos en España. «Cada verano, llenan vuestras playas. Se beben toda vuestra cerveza. Desordenan todas vuestras plazas… Ahora, The National dice que es… ¡La hora de la venganza!», decía en su primera página el rotativo escocés. Y España derrotó a Inglaterra. La venganza se ha completado.

El triunfo español seguro que disgustó a muchos ingleses e inglesas. Ayer, quedé impactado por un hilo de X, antes twitter, que comentaba que el Centro Nacional de Violencia Doméstica elaboró un informe sobre el comportamiento de los ingleses en los mundiales del 2002, 2006 y 2010. Pues bien, el hilo de Lluc Isern explicaba, entre otras muchas cuestiones, que la violencia doméstica aumenta un 26% cuando gana Inglaterra y un 38% cuando pierde. En fin…