Lamine Yamal, mejor jugador más joven del campeonato, con el trofeo durante la celebración de la victoria de la Eurocopa, tras vencer a Inglaterra. | Alberto Estevez

TW
0

El delantero del Barcelona Lamine Yamal usará el dorsal 19 la próxima temporada, el mismo que lució Leo Messi cuando dio el salto al primer equipo azulgrana (temporada 1995-96) y de este modo llevará el mismo número que durante la última Eurocopa, en la que fue elegido MVP joven de la competición y desempeñó un papel principal en el título conquistado por la selección española.

El atacante catalán, que acaba de cumplir 17 años, tendrá ficha del primer equipo la próxima temporada, por lo que abandonará el dorsal 27 que llevó el curso pasado, y con el que marcó siete goles en los cincuenta partidos que disputó bajo las órdenes de Xavi Hernández.

Desde la instauración de los dorsales fijos en la temporada 1995-1996, el dorsal 19 azulgrana ha tenido diferentes dueños, como Lluís Carreras, Juan Antonio Pizzi, Patrick Kluivert, Dani Garcia Lara y Fernando Navarro.

También fue el número elegido por Leo Messi cuando dio el salto al primer equipo, ya que lo llevó entre 2005 y 2008, antes de ceder el testigo a Maxwell, Martín Montoya, Ibrahim Afellay, Sandro Ramírez, Lucas Digne, Munir El Haddadi, Kevin-Prince Boateng y Carles Aleñá.

Más recientemente, la elástica azulgrana con el dorsal 19 ha sido defendida por Martin Braithwaite, Matheus Fernandes, Sergio 'Kun' Agüero, Ferran Torres, Franck Kessie y Vitor Roque, quien llevó este número en la segunda mitad de la pasada temporada.