La llegada de Haller al Leganés fue una de las grandes sorpresas del último día de mercado.

TW
0

El Real Betis Balompié aclaró la incorporación del argentino Giovani Lo Celso, la Real Sociedad encontró a un delantero en el islandés Orri Óskarsson y el CD Leganés logró la cesión del marfileño Sébastien Haller en la medianoche de este viernes al sábado, animando así el cierre del mercado veraniego de fichajes en LaLiga EA Sports.

Sin bombas en los últimos minutos de esta ventana de transferencias, la Primera División del fútbol español vivió otra noche de validaciones a contrarreloj. Tuvo protagonismo el Betis, que concretó el traspaso de Lo Celso procedente del Tottenham Hotspur, para ocupar de este modo el hueco dejado por el francés Nabil Fekir tras irse al Al-Jazira.

Mientras, la Real Sociedad anunció en su página web la contratación de Óskarsson, habiendo llegado a un acuerdo con él hasta el final del curso 2029/30. El conjunto 'txuri-urdin' añade al delantero islandés a su nómina particular de vikingos, esperando que deje huella como hicieron Alfred Finnbogason, Alexander Isak y Alexander Sorloth.

La entidad donostiarra hizo otra inscripción en LaLiga antes de la medianoche, habiendo conseguido la cesión del central marroquí Nayef Aguerd —procedente del West Ham United— hasta el final de esta temporada. Así, la plantilla dirigida por Imanol Alguacil tratará de recuperar vigor pese a las salidas de Robin Le Normand y Mikel Merino.

Sorprendió ver al Leganés hacerse con los servicios de Haller, quien aterrizará en el Estadio de Butarque a préstamo desde el Borussia Dortmund. Por lo demás, destacaron la inscripción oficial del colombiano James Rodríguez como nuevo mediapunta del Rayo Vallecano y la llegada del delantero belga Adnan Januzaj a la UD Las Palmas, éste en calidad de cedido por parte del Sevilla FC hasta el 30 de junio de 2025.