El Juzgado de Instrucción número 3 de Palma ha impuesto una pena de un año de prisión y tres años de prohibición de acceso a los estadios al autor de los episodios racistas en Son Moix contra Vinicius Junior y Samu Chukwueze.
Los hechos ocurrieron el 5 de febrero de 2023 en un partido de LaLiga EA Sports entre el Real Mallorca y el Real Madrid y el 18 de febrero del mismo año, en otro partido disputado en el Estadio Mallorca Son Moix entre el conjunto bermellón y el Villarreal. Ambas denuncias, iniciadas e impulsadas por LALIGA, se han resuelto con sendas condenas por Delitos de Integridad Moral con la agravante de discriminación por motivos racistas y aplicando asimismo la atenuante de arrepentimiento.
Cada uno de los incidentes ocurridos han resultado en una pena de seis meses de prisión y 18 meses de prohibición para entrar a estadios de fútbol donde se celebren partidos de LaLiga y/o la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), y ambas condenas se suman.
Otro de los casos de episodios racistas, en este caso hacia Aurélien Tchouaméni, se ha resuelto con un acuerdo extrajudicial de resarcimiento para el menor de edad que insultó y arrojó botellas de agua contra el futbolista del Real Madrid el pasado 13 de abril.
El menor de edad se ha comprometido a solicitar disculpas al jugador, al Real Madrid y a LaLiga y llevar a cabo actividades socio-educativas específicas propuestas por la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Palma. También deberá abonar 4.000 euros por insultos racistas, 3.001 euros por el lanzamiento de objetos al terreno de juego y no podrá acceder a los estadios de LaLiga y la RFEF durante un año natural.
40 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
OccitàJo som mallorquí de tota sa vida, i a una persona que no ens fa res, que juga a fútbol, acaba el partit i es va cap a casa seva sigui guapo, feo, negre O vermell... No ens dóna dret a insultar mentre fa feina. Això és un mallorquí de tota sa vida, el que tu dius és el beneït del poble. Altre cosa es que anem pel carrer i un individu ens provoqui aquí si que compro el teu discurs... Però justificar el que justifiqués per què un jugador treballi NO.
Mallorquí de MallorcaPitar no es el problema... Es vergonyós defensar aquestes actituds... Ell jugar i fer faltes, simular, fingi, discutir, etc es la seva feina i no justifica la reacció descontrolada... A mes, als insults als varen caure fora del estadi també on el jugador anava tranquil al bus. Deixeu de justificar lo injustificable
NanderNo, que una persona se comporte como un energúmeno no es culpa de Florentino. Ya era hora, dejé de ir a Son Moix y el futbol por qué era vergonzoso entrar con mi hijo. Más sanciones es lo que hace falta, no es normal el ambiente en el fútbol.
No al racismo...pero este tio es un capullo provocador
A ver si aceptamos la libertad de expresiónEres un profeta macho los próximos resultado del euro millón te los pediré a ti. ADIVINO
Que vendan al Vinicius este a un equipo de otro pais y se acabara el racismo en España
Y luego los izquierdosos queman fotos del rey y los indepes la bandera de nuestro país y no les pasa nada. Asco de leyes
No l'ensulten pel seu color de pell sinó perquè és beneït. Enguany jugaren aquí amb un onze inicial format per vuit jugadors negres i tres blancs. A qui varen pitar?.
Se nota que florentino a mostrado a sus abogados y jueces el maletin.
XISCOPor cierto, no es la canción, es el estribillo de la misma y dice así: " ¡Con VAR, sin VAR, el Madrid te va Robar! ¡¡¡Te va Robar, Te va Robar! EL REAL MADRID!!! Y en vez de escribir "Te va a robar, te va a robar el Real Madrid" puse "El Madrid te robará con VAR o sin VAR", que es otra variante de ese estribillo que corre en las redes, no me lo he inventado yo.