Óscar Troya, entrenador del Poblense, sobre el césped del escenario del partido. | Teresa Ayuga

TW
0

Como sus futbolistas, Óscar Troya cuenta las horas para que empiecen los cuartos de final de la Copa Federación. El torneo esconde un premio mayor para el Poblense, que si este miércoles supera a partido único a La Nucía y se mete en semifinales se habría ganado también una plaza para la Copa del Rey. «No se juegan partidos así todos los días», destaca ilusionado el entrenador del conjunto azulgrana.

«Llegamos muy bien», recuerda Troya al tiempo que admite que este tipo de duelos se lo llevan casi todo por delante. «Lo negativo desaparece y nos centramos solo en lo positivo. Estamos genial, en un momento óptimo y con el equipo metido en una buena dinámica, transmitiendo sensaciones muy buenas. Estamos deseando que empiece el partido», repite.

Pase lo que pase este miércoles en sa Pobla a la Copa Federación le quedarán todavía un par de capítulos más. Sin embargo, para el Poblense y La Nucía el partido es algo así como una final a principios de octubre. «No nos pilla pronto, para nada», afirma Troya. «Cuando empezábamos la competición ya sabíamos que esto era así. Y ya dijimos: 'ojalá nos encontremos en esta situación'. No podemos quejarnos, más bien al revés. Esto nos llega en el mejor momento».

Cuestiones futbolísticas al margen, la ilusión será el carburante que tirará de los dos equipos. «La ilusión nos mueve y el objetivo era llegar donde estamos. No podemos pedir nada más. Que empiece a rodar la pelota y, si puede ser, que ganemos», apunta el técnico del Poblense, que va a tener a todo el pueblo detrás. «Cada vez que hay un partido así la gente responde. El equipo engancha. Este año estamos jugando muy bien y estamos dando momentos de fútbol muy buenos y compitiendo de una manera bestial, por encima de nuestras posibilidades en muchos momentos. Eso hace que estemos donde estamos. Y se aprecia en que hayamos podido eliminar a rivales como el Sabadell o el Izarra, de categoría superior, en eliminatorias en las que, en muchos momentos, les hemos superado», avisa.

«Nadie te obligar a jugar la Copa Federación», explica Troya. «En mi caso, la he jugado bastantes veces y ahora tienes un aliciente extra que es el billete para la Copa del Rey, que nivel económico es importantísimo para el club. Y a nivel de jugadores y cuerpo técnico, imagínate. Es una motivación espectacular el hecho de poder enfrentarse a equipo de categoría superior».

En cuanto a La Nucía, Óscar Troya advierte que dará mucha guerra. «Los conocemos bien porque hemos visto muchos partidos de ellos y es un rival muy, muy complicado que exigirá que demos nuestra versión para poder eliminarlos. Si hacemos un partido normal no pasaremos la eliminatoria. Debemos estar por encima individual y colectivamente durante el máximo de minutos posibles. Es la única fórmula para pasar».

Ni siquiera el hecho de que los alicantinos hayan empezado el curso de manera irregular tranquiliza al técnico del Poblense. «Cuando rueda el balón y te juegas lo que nos jugaremos todo se olvida. Somos nosotros los que tenemos que provocar todas esas dudas que ellos puedan tener por los resultados que llevan en la liga. No será fácil. Tienen unas virtudes muy marcadas y hay que contrarrestarlas. Lo primordial está por encima de nuestro nivel», mantiene Troya. Palabra de entrenador.

El apunte

Igualdad en el resto de emparejamientos

Los otros tres enfrentamientos que definirán las semifinales de la Copa Federación se juegan este mismo miércoles a noventa minutos: Sestao River-Compostela (19.30 horas), Las Rozas-Cazalegas (19.30) y Extremadura-Cieza (20.30).