Los futbolistas del Poblense, durante un entrenamiento.

TW
4

A falta de pocos días para la cita copera, sa Pobla se viste de gala. Las calles se están empezando a engalanar con los colores azulgrana alusivos a la mítica camiseta del Poblense. Una noche única en la historia ‘poblera’, que se está preparando para la ocasión. El Camp Municipal experimenta un lavado de cara para estar a la altura de las exigencias de la Copa del Rey y de la visita de todo un campeón de Europa League como el Villarreal. Para ello, se ha repintado la zona de la grada principal del estadio y se está adaptando el resto de las zonas para poder acoger la mayor gente posible dentro de un aforo limitado.

Además, también se ha trabajado en el césped para que presente el mejor aspecto posible. Ante esta situación, el Poblense tendrá que emigrar hacia Son Bibiloni (Ciudad Deportiva del Real Mallorca) para disputar la jornada correspondiente de Tercera RFEF ante el Portmany.

Por otro lado, el Poblense ha habilitado dos puntos de venta de entradas en la localidad. Uno de ellos, en las oficinas del club situadas en el estadio y otra en el Bar Casa Miss, en la plaza del municipio. También se pueden adquirir a través de la página de la entidad y en un estanco de Can Picafort.

Este jueves se habían vendido algo más de 1.200 entradas, según especificó el club a este diario. El aforo máximo del que dispone el Poblense para vender es de 5.000 localidades ya que hay zonas del estadio que no están en condiciones de ser abiertas para el público general. Desde el Poblense esperan que el ritmo de venta de entradas aumente en los próximos días para crear un ambiente mágico para una cita para la historia. En los bares, por las calles y en la radio municipal no se habla de otra cosa de la visita del Villarreal. Cabe la curiosdidad, de que el ‘submarino amarillo’ visitó sa Pobla en 1969, pero en circunstancias totalmente diferentes. En aquella ocasión, el conjunto de sa Pobla goleó por 3-0 en un partido de liga al Villarreal. En los alrededores del Camp Municipal sueñan con repetirlo.