La plantilla y el cuerpo técnico del Poblense, antes de un entrenamiento en el municipal de sa Pobla, donde este martes recibe al Villarreal. | Teresa Ayuga -

TW
0

La magia de la Copa del Rey vuelve a brillar en el corazón del fútbol mallorquín. Esta vez iluminará de lleno al Poblense, que casi medio siglo después le abrirá las puertas de su casa a un equipo de Primera División para disputar un encuentro oficial. El conjunto azulgrana, que se ha metido en el torneo por la ventana de la Copa Federación —alcanzó las semifinales— recibe este martes al Villarreal, todo un campeón de la Europa League que se jugará su futuro en la competición en una eliminatoria a partido único tan desnivelada a su favor como estimulante para los de Óscar Troya (Municipal de sa Pobla, Movistar TV, 21.00 horas).

El Poblense, que se tomó su última Copa en diciembre de 2020 —le detuvo el Olot en primera ronda—, no se cruza con un rival de la máxima categoría desde que se enfrentó al Salamanca en la temporada 1976-77. Ahora podrá revivir esa dulce sensación en un torneo renovado que en los últimos años ya le concedió su bocado de gloria a otros modestos del fútbol insular como el Cardassar, el Andratx o el Manacor, que acogían en sus terrenos de juego a Atlético de Madrid, Sevilla, Real Sociedad o Las Palmas.

El Villarreal de Marcelino García Toral viaja a Mallorca tras derrotar al Valladolid en la Liga y lo hace mostrando un «máximo respeto» a la Copa y al Poblense. El técnico asturiano, que ha ido recuperando jugadores tras una plaga de lesiones (aún no puede contar con Denis Suárez, Alfonso Pedraza, Juan Foyth, Gerard Moreno o Eric Bailly), dará descanso a algunos futbolistas, aunque asegura que su once titular estará integrado mayoritariamente por futbolistas de la primera plantilla. Sus principales novedades podrían ser el debut en la portería del brasileño Júnior, la reaparición de Willy Kambwala y la entrada de canteranos como Pau Navarro y Pau Cabanes.

El Poblense, por su parte, afronta el partido como un premio al duro trabajo de los últimos meses y se ha propuesto disfrutar al máximo de una noche para el recuerdo en compañía de su público. El técnico azulgrana tiene las bajas de Joan Prohens y Martí Payeras, pero podrá contar con el resto de sus plilares, como el portero Vicenç Sabater, clave para llegar hasta aquí, o el goleador Aitor Pons.