Los de Óscar Troya empezaron el partido mostrando el respeto pertinente a su rival. Lejos de ir con miedo, presentó un bloque bajo y dejó al Villarreal circular en zonas intrascendentes. SIn embargo, a pesar de alguna combinación presentada por Diego y Alberto, la calidad del Villarreal se impuso con rapidez. A los diez minutos, Terrats recogía un balón en el corazón del área para mandar el esférico a la portería.
El gol sentó como un jarro de agua fría en los más de 3.000 aficionados que poblaban las gradas del Municipal. A pesar de ello, el Poblense no le perdió la cara al partido. Los de Troya adormecieron el balón y empezaron a incomodar a un Villarreal que analizaba el partido desde la tranquilidad. Dos acercamientos locales, sin peligro, alzaron el ánimo hasta que, otra vez, Yeremi Pino hacía diabluras. En una jugada llena de polémica por su posición dudosa, asistía a Ayoze Pérez para el segundo. Sin tiempo para reaccionar, el Zarra español decidió terminar con cualquier esperanza local y poner el tercero en el luminoso.
Inmersos en la delicadeza que el marcador indicaba a la media hora, el Poblense, totalmente decaído veía como cada acción del Villarreal terminaba en la portería. Tras una nueva pérdida en fase ofensiva, Pau Cabanes conseguía batir a Sabater por abajo y alargar la tortura. No cesó el Villarreal. Con el cuarto, llegó el quinto, de nuevo de Ayoze, que ponía la guinda a una primera parte dantesca.
En la reanudación, el ímpetu de querer maquillar el resultado acercó al Poblense al gol. Aitor Pons estuvo a punto de encontrar la recompensa, pero se encontró con Júnior. En el rechace, la polémica volvió al orden del partido con un penalti no señalado. Acto seguido, el submarino puso el sexto, obra de Pape Gueye.
Aunque el resultado se había convertido en toda una tortura. Aitor Pons quiso maquillar el resultado por las buenas o por las malas. El menorquín agarró un rechace en la frontal del área y con un derechazo potente superó a Júnior y cerró el marcador con la sensación amarga de que la imagen pudo haber sido mejor tras competir bien en el segundo acto.
Al final del partido, el Villarreal se fue diluyendo en su propia tranquilidad y el Poblense consiguió terminar el partido en campo rival. Cape, Ayoub y Aitor Pons tuvieron el segundo en sus botas, pero no consiguieron acertar entre los tres palos. La derrota terminó maquillada por la voluntad de un equipo entregado a su afición, con la que han soñado de la mano en el camino copero.
Ficha técnica
UD Poblense-Villarreal CF
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Mala tarde para el poblense
Yo creo que los del Poblense se pusieron a soñar peces de colores antes de hora. A más sueños imposibles, caída más dura.
El árbitro se dedicó mientras el marcador iba 0-0 de hacer lo posible para que el Villarreal no pasase apuros. La jugada del fuera de juego del Poblense que se quedaba solo delante del portero no es fuera de juego!! Después 2-3 faltitas en contra cuando eran para el Poblense y 0-1 para el Villarreal. ¿Qué hubiese pasado si marca el 1-0 el Poblense? A lo mejor no estaríamos hablando de la misma noticia. El segundo gol del Villarreal posible fuera de juego que este NO se pita! El del Poblense sí. Y con 0-2 el Poblense pegó un bajón y se acabó el partido con el 0-5 en el descanso! El trabajo del colegiado ya estaba hecho. Pero también donde hubo un poco de problemas fue a la entrada del estadio. Gente que llevaba paraguas sin punta no se les dejó entrarlo. Le pedian que si llovia que harían sin paraguas? Y que no podíamos entrar paraguas porque los podíamos tirar al campo!! TERCERMUNDISTA. En el campo había niños que pedian la camiseta de los jugadores del Villarreal, estos le dieron a los niños una camiseta y un peto que llevaban en el calentamiento. Cuando terminaron el encuentro una mujer de la organización/federación se fue hacia a ellos y no les dejó llevarse el peto/camiseta y se los hizo devolver. Los niños le decían que los jugadores del Villarreal se las habían regalado! VERGONZOSA LA ACTITUD DE LA FEDERACION AL HACER DEVOLVER A LOS NIÑOS PETO/CAMISETA!