Rafa Bauza en su debut en Primera División.

TW
3

Rafa Bauza (Sant Llorenç, 2003) ha cumplido un sueño. El futbolista mallorquín ha debutado en Primera División en Montjuic ante el FC Barcelona. Vistiendo la zamarra del RCD Espanyol, Bauza ha salido en el once titular que ha puesto en liza Manolo González para disputar el primer derbi barecelonés en el estadio olímpico.

El llorencí disputó cinco partidos con el Espanyol la temporada pasada, en lo que supuso su debut en el fútbol profesional y con el primer equipo. Durante esta temporada ha ido convocado en varias ocasiones, pero ha disputado a un nivel excelso con el filial en Segunda RFEF. Su buen rendimiento le ha permitido que Manolo González confíe en él en un partido de alto voltaje.

A su vez, desde que subió al primer equipo ha esperado su momento hasta encontrar su merecido premio. En Barcelona, Bauza ha salido como pivote único en el centro del campo y ha sido el encargado de dotar de equilibrio al equipo 'perico' en una cita complicada ante el mejor equipo de La Liga.

Desde muy pequeño llamó la atención de los mejores ojeadores de Cataluña y ahora está a apenas tres partidos de subir a Primera División con el Espanyol. Con 9 años, en un torneo disputado en Es Moleter de Sant Llorenç, la Fundación Mercet se fijó en él. Tras cuatro años de intensa formación en la Fundación, el buen hacer de Bauzà le sirvió para dar el salto al Sant Andreu, para posteriormente recalar en el Juvenil B del Espanyol.

En la entidad quadribarrada estuvo tan solo tres años, pero en los que personalmente avanzó a nivel futbolístico. Tras un breve paso por el Juvenil A, su progresión fue tal que Manolo González, que en esos momentos estaba a las órdenes del filial, decidió subirlo con ficha de juvenil. Después de 30 partidos y más de 2.400 minutos en la categoría, la destitución de Luis Miguel Ramis en el primer equipo le abrió las puertas de un debut soñado e inimaginable.