Busquets Ferrer habla con Carlo Ancelotti durante el Atlético de Madrid-Real Madrid del pasado 29 de septiembre. | J.J Guillón

TW
0

Cuanto menos se hable de los árbitros, mejor. Como todas las máximas, ésta también tiene su excepción y en esta ocasión quien rompe esta regla no escrita es el colegiado palmesano Mateu Busquets Ferrer, que será uno de los grandes protagonistas en la Gala del Fútbol Balear que se celebrará este viernes en Son Amar. El colegiado palmesano recibirá la Bota de Oro en reconocimiento a su gran progresión en el mundo del arbitraje, ya que hace apenas cuatro años estaba en Tercera División y ya está viviendo su segunda campaña en la máxima categoría del fútbol español.

El árbitro, que acaba de cumplir 32 años, debutó en el fútbol profesional en Segunda División el 20 de agosto de 2022 en el encuentro entre el Albacete y el Burgos. Su buen hacer en la que fue su primera temporada como árbitro profesional llevó a la Real Federación Española de Fútbol a ascenderle a Primera División y debutó el 3 de septiembre de 2023, en el partido Girona-Las Palmas de la cuarta jornada, que finalizó con victoria local por 1–0 y en el que mostró seis cartulinas amarillas.

El árbitro de Palma ya ha dirigido 26 encuentros en la máxima categoría y, sin duda, el que más expectación levantó fue el derbi entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid disputado el pasado 29 de septiembre. Su designación había suscitado no pocas controversias dada su juventud e inexperiencia en partidos de esta magnitud, pero en el encuentro demostró estar más que capacitado para los encuentro de máxima tensión, máxime cuando tuvo que suspender durante 10 minutos el partido debido al lanzamiento de objetos sobre la portería de Courtois tras el gol del Real Madrid y la celebración del portero belga.

Mateu Busquets Ferrer será uno de los grandes protagonistas de una velada en al que se reconocerán a las personalidades y clubes más destacados del panorama del fútbol de las Islas. No será la única Bota de Oro que se entregue el viernes, ya que el Illes Balears Palma Futsal, que el sábado reeditó su título de Copa Intercontinental, también recibirá este galardón en un año espectacular ya que en mayo logró su segunda Liga de Campeones.