Los jugadores del ATB celebran un gol conseguido en Olot el pasado domingo.

TW
2

Los equipos mallorquines encuadrados en el Grupo III de la Segunda RFEF afrontan la undécima jornada del campeonato. Mientras que el Atlético Baleares aspira a meterse en el furgón de cabeza si vence en el Estadi Balear al Torrent, el Mallorca B, que aún no conoce la victoria, y el Andratx, que logró su primer triunfo en la pasada jornada, quieren salir del pozo clasificatorio

El Mallorca B tiene una nueva oportunidad para conseguir la primera victoria del curso e intentar maquillar una temporada que hasta la fecha es para olvidar. En la última jornada, el conjunto de Gustavo Siviero pudo empatar en Son Bibiloni ante el Cornellà y sumar el tercer punto de la temporada. Este domingo a las 11:45 el filial mallorquinista saltará al Narcís Sala para medirse a la U.E. Sant Andreu, uno de los mejores equipos de la categoría, que tras diez jornadas disputadas ocupa el tercer puesto de la clasificación empatado a puntos con el Sabadell y a sólo uno del líder Lleida.

Tanto el Sant Andreu como el Sabadell cuentan además con un partido menos jugado que el Lleida. No va a ser un compromiso fácil para el cuadro bermellón ante un rival que en su casa se está mostrando bastante fiable con unos guarismos que reflejan tres victorias, un empate y una derrota. Por su parte, el Mallorca B es también a domicilio el peor equipo de la categoría ya que sólo ha logrado sacar un punto en sus cinco desplazamientos. Arbitrará el encuentro Cuadrado García, del colegio murciano.

El Atlético Baleares quiere dar aún más valor al triunfo conseguido el pasado domingo en Olot y lograr una victoria este mediodía ante su parroquia frente al Torrent. En caso de lograr los tres puntos, el equipo de Jaume Mut, sexto tras diez jornadas, tendría muchas opciones para meterse de nuevo en el furgón de los cinco elegidos de tener posibilidades para ascender de categoría. El Torrent está a dos puntos del equipo blanquiazul, pero con un partido menos, ya que vio aplazado su último choque frente al Mestalla y también aspira a escalar puestos.

Jaume Mut es consciente de la importancia de los encuentros en el Estadi Balear. «Necesitamos no dejar escapar ningún punto en casa. El último partido lo perdimos y después de una segunda parte muy mala. Estamos con rabia de ese día. No estuvimos a la altura. Tenemos mucha ilusión de ganar en casa», explicaba en referencia a su choque frente al Valencia Mestalla. Ni Tovar ni Florin Andone están en la convocatoria para un partido que arbitrará Madrid Martínez (colegio murciano).

El Andratx recibió un chute de moral el pasado domingo al vencer en el campo del Terrassa e inaugurar de esta forma su casillero de victorias tras diez jornadas disputadas. El conjunto de José Contreras tiene este mediodía un a nueva oportunidad de escalar puestos en la clasificación, abandonar los puestos de descenso y empezar a pensar con muchos fundamentos en mantener la categoría. El equipo aún no sabe lo que es ganar en su campo, aunque es cierto que los primeros encuentros como local los disputó en el campo de la Penya Arrabal, lejos de Sa Plana, que en la pasada campaña fue, sobre todo en la primera vuelta, un verdadero fortín y a eso aspira de nuevo el equipo, a convertir su campo en un feudo inexpugnable.

Enfrente va a tener a un Badalona Futur, que empató en casa en su último partido y que antecede en la tabla clasificatoria con dos puntos más, por lo que un triunfo del conjunto mallorquín supondría también adelantarle en la clasificación y ver aumentada su moral. El árbitro López Rodríguez (colegio valenciano) será el encargado de impartir justicia.