De ser aprobada, esta modificación permitiría que, en los casos de infracciones graves o muy graves en las reglas de juego, el Comité o Juez Único de Competición y Disciplina Deportiva pueda optar por aplicar, de forma complementaria o en sustitución parcial o total de las sanciones habituales, una de las siguientes medidas educativas:
Asistencia al árbitro o árbitra principal: Acompañar y apoyar al equipo arbitral en un mínimo de uno y un máximo de cuatro partidos, involucrándose en sus tareas antes, durante y después del partido.
Participación en talleres o cursos de formación: Asistir a sesiones sobre valores o temas específicos organizados por la Federació, con un mínimo de una sesión y un máximo de cuatro.
Pruebas sobre Reglas de Juego y comportamiento: Realización de una prueba teórica y/o práctica que refuerce los conocimientos de las Reglas de Juego y valores en el fútbol.
Trabajo o presentación educativa: Elaboración de un trabajo o presentación sobre la infracción cometida que pueda servir como herramienta educativa y de difusión de valores deportivos.
El Comité de Competición o el Juez Único también podrá recomendar que los menores sancionados realicen estas actividades en compañía de sus progenitores, con el fin de involucrarles en el proceso formativo y fortalecer la educación en valores en el ámbito familiar.
Estas medidas no se aplicarán en casos de reincidencia dentro de la misma temporada. Para asegurar el cumplimiento de las sanciones, se requerirá un certificado que acredite la participación completa y satisfactoria en las actividades designadas. De lo contrario, se considerará que la participación en el partido o competición corresponde a una alineación indebida.
Esta medida se enmarca dentro de la campaña antiviolencia 2024-2028 de la FFIB, reafirmando su compromiso con el fomento de los valores deportivos y la formación integral de los jóvenes jugadores en el fútbol balear.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.