La plantilla del Andratx celebra el triunfo ante el Mestalla.

TW
0

Un golazo de Pablo Gálvez a los 25 minutos tras controlar un balón con el pecho y sin dejarla caer golpear desde fuera del áera para enviar el balón a la escuadra, permitió al conjunto de José Contreras sumar un triunfo de calidad ante el Valencia Mestalla y tomar impulso en la clasificación (0-1). El equipo mallorquín firmó un gran encuentro y en todo momento mantuvo la fe en la victoria y supo aguantar el marcador gracias a un trabajo colectivo donde el esfuerzo y la concentración prevalecieron durante los noventa minutos.

Como es lógico el Valencia salió decidido a buscar el triunfo lo que obligó a los jugadores visitntes a repletarse en su campo para evitar encajar y mantenerse vivos en el partido. Esa labor de contención resultó perfecta y con el paso de los minutos los de Contreras fueron ganando confianza.

Las combinaciones de Pedro Alemañ con Borja Calvo, con la movilidad de Pablo López y Martín Tejón por bandas generaban una sensación continua de peligro en la portería del CE Andratx. La más clara del filial fue en un lanzamiento de fuera del área de Andrés Caro que despejó Elías con una gran estirada.

Sin duda la intervención del portero resultó decisiva para ir ganando minutos con el marcador a cero y empezar poco a poco a vivir más en el campo rival. Con empate a cero llegó el tanto de Gálvez, que desde treinta metros lanzó la pelota donde no podía llegar el portero local consiguiendo el cero a uno antes de llegar a la media hora de partido.

El VCF Mestalla intentó reaccionar y dispuso de dos buenas opciones en las botas de Martín Tejón. Primero en una acción en que Joselu habilitó al de Vilamarxant que entró al área desde la derecha, pero su lanzamiento lo bloqueó un defensa, y posteriormente en un ataque por banda izquierda con centro final de Ro que remató Tejón con la izquierda por encima del larguero. En la segunda parte el Andratx tuvo la recompensa a su gran trabajo y no encajó.