Bove resultó hospitalizado en el colapso. | Jennifer Lorenzini

TW
0

El Fiorentina confirmó este lunes la mejoría de su jugador Edoardo Bove, que cayó desplomado sin conocimiento este domingo en el partido ante el Inter de Milán, entrando en parada cardiorrespiratoria. «El Fiorentina comunica que Edoardo Bove, tras pasar una noche tranquila, ha sido extubado esta mañana. Actualmente se encuentra despierto, alerta y orientado», informó en un comunicado oficial el club.

El italiano Edoardo Bove pidió este lunes a sus compañeros que jueguen este miércoles el partido de Copa Italia ante el Empoli. Las autoridades médicas consiguieron reanimarle de camino al hospital y pasó la noche bajo sedación farmacológica en la unidad de cuidados intensivos en la que se estabilizó. A falta de nuevas pruebas para certificar el motivo de su colapso, el jugador fue extubado este lunes y recibió la visita de compañeros de equipo y de entrenador.

Allí, en la cama del hospital, les pidió que jugaran este miércoles ante el Empoli en Copa Italia. La 'Fiore', que tiene previsto entrenamiento esta tarde, confirmó que el partido se jugará. «El Fiorentina informa que, ante las noticias tranquilizadoras que llegaron durante la jornada y tras la videollamada que Edoardo quiso mantener con todos sus compañeros, el entrenador y el cuerpo técnico reunidos en Viola Park, el equipo ha decidido volver inmediatamente a los terrenos de juego y preparar el partido contra el Empoli del miércoles», expresó el club en un comunicado oficial. «El presidente Commisso está en contacto constante con la dirección de Viola y con la familia de Edoardo. El padre del jugador le ha tranquilizado sobre su estado de salud a la espera de poder hablar directamente con él en las próximas horas», añadió el club.

El jugador de 22 años «habló con la familia, la directiva del club, el entrenador y sus compañeros, que acudieron a visitarle». «En los próximos días se realizarán más investigaciones para establecer las causas que provocaron la crítica situación vivida ayer», añadió la 'Fiore'. Ahora el equipo médico del Hospital Universitario Careggi en el que está ingresado trabaja para encontrar el motivo del colapso. «El Fiorentina agradece al Hospital Universitario Careggi, a todos los médicos y al personal por el trabajo realizado con gran humanidad y profesionalidad», concluye el comunicado del club.

Bove, que gracias a las asistencias médicas consiguió salir de la parada cardiorrespiratoria y llegó respirando al hospital, se estabilizó en la unidad de cuidados intensivos. Las primeras pruebas, llevadas a cabo en la tarde del domingo, descartaron daños graves en el sistema nervioso central y el cardiorrespiratorio. Por su parte, el Fiorentina tiene esta misma tarde programado un entrenamiento para preparar el partido de Copa Italia del miércoles ante el Empoli, que todo hace indicar que se jugará.