El futbolista catalán, en un entrenamiento. | Redacción Digital

TW
1

El juzgado mercantil número 10 de Barcelona ha denegado al FC Barcelona la cautelar con la que el conjunto azulgrana pretendía prorrogar la inscripción del mediapunta Dani Olmo en LaLiga EA Sports hasta final de temporada, según han confirmado a EFE fuentes del club catalán.

La entidad catalana presentará una nueva demanda el lunes 30 de diciembre en un juzgado de primera instancia para intentar lograr la cautelar para que el internacional español pueda seguir jugando en la segunda mitad del curso.

Al hilo de lo decidido LaLiga celebró este viernes que el juzgado no haya hecho una excepción con la petición del Barcelona sobre Dani Olmo a la aplicación de sus Normas de Elaboración de Presupuestos (NEP), ya que hasta la fecha han afectado igual a todos los clubes y «podría alterar de forma grave la igualdad de condiciones de las reglas de competición».

En una nota informativa, LaLiga destacó que el fallo del Juzgado de lo Mercantil número 10 de Barcelona, que rechaza que se inscriba cautelarmente a Dani Olmo hasta el 30 de junio de 2025, «defiende la plena conformidad en derecho de la denegación de la inscripción de un jugador atendiendo a la aplicación del artículo 77 de las Normas de Elaboración de Presupuestos de LALIGA (NEP), por el cual, en caso de lesión de larga duración de un jugador, los Clubes pueden sustituirle por otro jugador».

«LaLiga ha realizado una interpretación motivada del artículo 77 de las NEP y, lo que es más importante, es la misma interpretación que ha realizado con todos los restantes equipos de la misma competición. Incluso, la misma interpretación que se le aplicó en el mes de julio de 2024 al FC Barcelona en el caso de Araújo e Iñigo Martínez», señaló. En su escrito celebró que «no se exceptúe la aplicación de un precepto de las NEP que ha sido aplicada hasta la fecha de igual forma a todos los Clubes, pudiendo alterar así de forma grave la igualdad de condiciones de las reglas de competición».