Etienne Eto’o: debut en Primera y 'recado' a su padre

El hijo mallorquín de la leyenda camerunesa se estrena en la elite con el Rayo Vallecano y agradece a su madre todo el esfuerzo, pero ignora a Samuel

Etienne Eto'o durante su debut con el Rayo Vallecano en Primera División.

TW
2

Etienne Eto'o se acordó de su madre Marián Pineda en su estreno como futbolista de Primera División con el Rayo Vallecano. El delantero mallorquín, hijo de la leyenda camerunesa y mallorquinista Samuel Eto'o, ignoró por completo a su progenitor en uno de los días más felices de su vida. «Llevo mucho tiempo esperando este momento y ves que tu esfuerzo, el de mi familia, mi madre en este caso, la gente que me quiere para ayudarme a llegar a este momento pues ha valido la pena, ¿no? Muy feliz por eso», apunto el jugador, nacido en Palma en agosto de 2002 y que ayer disputó los últimos minutos del partido ante el Villarreal en Vallecas (0-1). Entró por Álvaro García en el minuto 87 del encuentro.

Pichichi de su grupo en Tercera con 17 goles en 21 partidos, Iñigo Pérez ya le dio la alternativa con el primer equipo esta temporada en el partido de la Copa del Rey frente al Villamuriel en la primera ronda de la competición. Etienne entró por Pelayo en el minuto 76, con 0-4 en el marcador, y tuvo tiempo para estrenar su cuenta para poner la guinda a la goleada (0-5). El mallorquín, con el dorsal 28 a la espalda, recogió un rechace de un defensa dentro del área para conectar un disparo cruzado con la diestra.

Etienne Eto'o, formado en el fútbol base del Mallorca, también pasó por el Atlético Baleares y el Poblense en Tercera tras militar en el juvenil del Real Oviedo, además de otros equipos madrileños.