Nicolau Mir, en el acceso a la VIlla Olímpica de París 2024. | N.M.

TW
0

La Villa Olímpica ya empieza a hablar mallorquín. Y lo hace de la mano de uno de los primeros baleares que saltará al ruedo de los Juegos en la jornada que abre las competiciones de gimnasia artística masculina. Será el sábado 27, a eso de las 20 horas, cuando Nicolau Mir Rosselló (Palma, 2000) busque junto a sus compañeros del equipo nacional la perseguida final olímpica por equipos, además de soñar con el concurso completo y alguno de los aparatos.

Tras su primera experiencia hace tres años en Tokio, Mir aterriza en París 2024 más maduro y rodeado de un bloque que ya sabe lo que es disputar finales en Mundiales. El medallista olímpico Ray Zapata es su máximo exponente y de su actuación dependerá en buena medida el porvenir en la prueba por equipos del conjunto que integran junto a él Néstor Abad, Thierno Diallo, Joel Plata y el balear Nicolau Mir.

El técnico Manuel Martínez junto a Nicolau Mir.

El gimnasta del Xelska Illes Balears ha viajado junto a su entrenador, Manuel Martínez, y no estará sólo en Bercy, escenario de las pruebas de artística. Algunos de sus familiares podrán ver por fin en vivo la participación olímpica de Nicolau Mir, el gran valor de la artística balear, a quien finalmente no pudo acompañar en la lista del seleccionador Benjamín Bango, un Adrià Vera (CG Palma) que se quedó fuera en el último momento.

Mir disfruta de la Villa en los días previos a la inauguración, además de pulir algunos aspectos técnicos y mantener el nivel físico antes de su debut olímpico en París 2024, que le convertirán en el gimnasta balear con más presencias en unos Juegos, rompiendo el empate con Elena Gómez (Atenas 2004) y Fabián González (Londres 2012).