Sebastián Mora y Albert Torres, en el Velòdrom Illes Balears. | RFEC

TW
0

El ciclismo en pista balear volverá a tener presencia en París. Apenas dos representantes desplazará España a los Juegos Olímpicos, calcando el balance de Tokio. Repiten experiencia el menorquín Albert Torres y su inseparable Sebastián Mora, que formarán la pareja de Madison que el 10 de agosto apurará la que puede ser su última bala para conseguir la única medalla que les falta: la olímpica. Campeones de Europa y del mundo de puntuación, americana, scratch, omnium... Argumentos les sobra a la pareja española, que será la única baza en el velódromo de Saint Quentin-en-Yvelines durante la segunda semana.

Para calentar motores, desde hace días Torres y Mora, focalizados en la pista, entrenan en el Velòdrom Illes Balears de Palma antes de poner rumbo a la capital francesa. A las órdenes del seleccionador, Félix García Casas, pulen detalles en la Madison que ambos correrán, aunque la lista de inscripción ya refleja que el Omnium tendrá a Mora como corredor español sobre la madera.

Sextos en Tokio, Mora y Torres siempre son una pareja a tener en cuenta en una carrera tan táctica e imprevisible como la americana, en su regreso al programa olímpico tras una ausencia que nadie llegó a comprender, y en la que el ciclismo balear puede presumir de la plata en Pekín 2008 de Toni Tauler y Joan Llaneras, además de un total de cinco medallas, cuatro del 'porrerenc' y la quinta del corredor de Santa Margalida.