Hugo González de Oliveira tras competir en la cuarta serie de los 100 metros espalda masculinos. | Lavandeira Jr

TW
1

El subcampeón del mundo de 100 metros espalda, el palmesano Hugo González de Oliveira, sufrió más de lo esperado para avanzar a las semifinales de la competición olímpica de París 2024 en su puesta de largo en la piscina de La Defense. El gran referente de la natación española logró la clasificación por los pelos, con el antepenúltimo mejor tiempo de corte de las series (14 de 16), una marca de 53.68 que dista casi un segundo del tiempo que le hizo colgarse la plata en el Mundial de Doha (52.70) y le dejó quinto de la cuarta manga.

Hugo tendrá la oportunidad de sacarse la espina en las semifinales del domingo por la noche (21:32 horas) y ganarse el billete para la pelea por las medallas, reeditando la final que nadó en Tokio 2021, siendo sexto, para tres años después proclamarse subcampeón mundial en Doha.

El húngaro Hubert Kos (52.78) logró el mejor tiempo de clasifciación, nadando Hugo González de Oliveira la primera serie semifinal, por la calle uno y con rivales de altura como el recordman olímpico, el estadounidense Ryan Murphy o el sudafricano Pieter Coetze, que estuvieron entre los mejores en las clasificatorias matinales.