Támara Echegoyen y Paula Barceló, al inicio de la jornada inicial de la vela en Marsella. | RFEV

TW
0

Malas noticias desde Marsella. Al retraso en el inicio de las regatas de las competiciones de vela olímpicas para las clases 49erFX, 49er e iQFOiL, se unió un mal arranque de la embarcación en la que la mallorquina Paula Barceló compite con la gallega Támara Echegoyen dentro de la clase 49erFX. Tanto, que cerraron la difícil jornada inaugural en el penúltimo puesto (19 de 20) tras firmar unos más que discretos puestos 19 (descarte provisional), 15 y 14 en las tres regatas disputadas en el campo olímpico.

Decepción para empezar en una de las clases llamadas a pelear por el podio, tras el cuarto puesto firmado en Tokio, donde también tuvieron que empezar yendo de menos a más para acariciar el podio. Aquí, se ha complicado un poco más en un arranque que deja a Barceló y Echegoyen con 48 puntos (29 netos), lejos de las más destacadas del día en Marsella, donde la falta de viento se convirtió en un condicionante extra que pudo lastrar a la embarcación española.

Noticias relacionadas

La general de la clase 49erFX la encabezan de manera provisional las neerlandesas Van Aanholt y Duetz (7 puntos, 2 netos), otras de las candidatas a metal en los Juegos de París, por delante de las francesas Steyaert y Picon, con las alemanas Bergmann y Wille en tercer lugar, con las actuales campeonas, las brasileñas Grael y Kunze, en quinto lugar. El objetivo de Paula Barceló y su compañera pasa ahora por meterse en la Medal Race, que disputas las diez mejores, y apurar sus opciones de estar en un podio olímpico el próximo 1 de agosto, estando obligadas a firmar una espectacular remontada para incrementar sus esperanzas.

Este lunes volverán a disputarse, a partir de las 12:15 horas si lo permite ell viento, otras tres pruebas de la clase 49erFX. Tres finales como lo seŕán el resto de mangas que disputarán Paula Barceló y Támara Echegoyen de aquí al final de la competición.

Al término de las pruebas, Paula Barceló dejó claro que lo primero que se iba a hacer es «un buen análisis, ser autocríticos y seguir adelante, pues queda mucha regata», aseguraba la deportista del Club Nàutic s'Arenal. «Esto acaba de empezar y estamos animadas para los días que vienen. Vamos a analizar bien la jornada para tener herramientas de cara a afrontar las próximas», sentenciaba la regatista isleña.