Hugo González de Oliveira, tras acabar la final olímpica de 100 metros espalda. | Lavandeira Jr

TW
0

La sexta plaza y el diploma olímpico que calcan el resultado de Tokio en 100 metros espalda no acabaron de contentar a un Hugo González de Oliveira que confesó que esta posición «ha sido un poco agridulce. Lo positivo es que nadamos cada vez más rápido, pero no es suficiente, hemos nadado más rápido en Doha y en Mallorca y buscaremos mejores sensaciones en el 200 y tenemos tiempos para analizar y prepararlo mejor» aseguraba en zona mixta el nadador palmesano.

Ese 200 espalda en el que es vigente campeón mundial es su próximo reto en París 2024 «Si estuviéramos contentos con nadar más lento, no seríamos deportistas, así que tenemos tiempo para preparar el 200 (espalda) con mejores sensaciones desde el principio, no pasar justos de ronda y pelearlo», aseguraba ya centrado en su siguiente reto. «Queremos pasar con más margen cada ronda y pelear algo más que una calle lateral para la final», añadía Hugo.

Para ello, tiene claro el balear que debe «hacer mi mejor marca personal para aspirar a medalla. Sabemos que se puede, pero no hacerlo ahora no es para estar decepcionados, pero tampoco contentos. En menos de 48 horas tenemos la ocasión de demostrarnos que hemos llegado mejor de lo que estamos ahora», afirmó ante los medios Hugo González, quien remarca que es «el objetivo desde principio de temporada y lo bueno es que vamos más rápido y tenemos margen de mejora», dejando de lado a una instalación como La Defense en la que reconoce que «el techo es alto y es difícil tener referencias, pero esto será una buena experiencia para el doscientos», cuya final se nada el próximo jueves.