El jugador murciano ha sacado a relucir su mejor versión en la Philippe-Chatrier para dominar completamente al norteamericano y clasificarse para la final donde le espera el ganador del duelo entre el italiano Lorenzo Musetti y el serbio Novak Djokovic.
El finalista más joven
Carlos Alcaraz, tras esta victoria contra el canadiense Felix Auger-Aliassime, se convierte en el cuarto jugador español en alcanzar una final individual en unos Juegos Olímpicos, aunque sólo una de ellas, la de Rafael Nadal en Pekín 2008, acabó con el triunfo y la medalla de oro.
El finalista más joven en disputar una final en unos Juegos (21 años y 94 días), que puede erigirse también en el campeón más precoz y superar al estadounidense Vincent Richards hace cien años, sigue la senda de Jordi Arrese en Barcelona 1992, de Sergi Bruguera en Atlanta 1996 y de Rafael Nadal en 2008. Arrese perdió la final de Barcelona 92 contra el suizo Marc Rosset en un partido agónico a cinco sets (7-6 (2), 6-4, 3-6, 4-6, 8-6) y Sergi Bruguera cayó ante el estadounidense Andre Agassi por 6-2, 6-2 y 6-1.
El único éxito en una final olímpica fue de Rafael Nadal, que se impuso al chileno Fernando González por 6-3, 7-6(2) y 6-3.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hoy ha hecho un partidazo.
Se quita a Nadal de encima para esto vamos rafa ajajajjajjajjjajjjjja
Quin nivell més dolent de tenis