Alba Torrens, durante el partido ante Serbia. | Milad Payami

TW
0

Aroma de revancha para Alba Torrens y sus compañeras en los cuartos de final del torneo olímpico de baloncesto femenino. Y es que España se medirá el próximo miércoles a Bélgica -actual campeona de Europa- mientras que Estados Unidos, que persigue un octavo oro consecutivo en París, jugará también ese día contra Nigeria, según determinaron los resultados de la última jornada de la fase de grupos, disputada en el estadio Pierre Mauroy de Villeneuve-d'Ascq, en Lille. Será la reedición de la final del Eurobasket del pasado año, en el que las belgas se impusieron al equipo de Miguel Méndez.

El partido sse jugará en el Arena de Bercy, el miércoles a partir de las 14:30 horas. Si derrotan a Bélgica este miércoles, las jugadoras que dirige Míguel Méndez se enfrentarían en semifinales, el próximo viernes, a la ganadora del Alemania-Francia, que se jugará el miércoles a las seis de la tarde.

España acabó como segunda mejor primera y única, junto a Estados Unidos, con un pleno de tres victorias tras la disputa de la primera fase. Los otros dos partidos de cuartos, asimismo el miércoles y en Paris Bercy, donde se resolverá el torneo, enfrentarán a la anfitriona Francia con Alemania, y a Serbia con Australia.

Aba Torrens y la selección española buscarán su segunda medalla olímpica tras la pllata conseguida en Río 2016, en los que son los cuartos y últimos Juegos de la alero de Binissalem, que en unas semanas cumplirá 35 años.