Ariane Mainemare, tercera por la izquierda, en la Marina de Marsella.

TW
0

La vela siempre ha sido un escenario propicio para encontrar a mallorquines en diferentes facetas y áreas. Y París 2024 no es la excepción. En Marsella, escenario de las competiciones de estos Juegos Olímpicos, entrenadores como Toni RIpoll o Javier Torres y demás isleños han desepeñado funciones de peso, como la de Xisco Gil como director de Preparación Olímpica de la Federación Española.

Pero en el agua, también una mallorquina lleva a cabo una labor clave para que las regatas puedan llevarse a buen puerto. La oficial de regatas y socia del Real Club Náutico de Palma, Ariane Mainemare, es una persona respetada en el ámbito de la vela nacional, en base a una trayectoria seria y contrastada que le ha llevado a ser designada por World Sailing -la Federación Internacional de Vela- como Course Representative en los campos de regatas de 49er (donde los españoles Diego Botín y Florian Trittel ganaron el oro) y Nacra.

Allí se encarga de coordinar a equipo de oficiales franceses, cuya eficiencia le ha llamado la atención, dirigiir diferentes áreas de gestión, estando pendientes de aspectos como la retransmisión televisiva o la gestión del viento, buscando siempre las mejores condiciones y, en caso de que no haya, alternativas para poder realizar las pruebas, algo que ha pasado en más de una ocasión en Marsella durante estos Juegos Olímpicos.

El PRO (Principal Race Officer) es el oficial de regatas principal, contando a su lado con el PRO Deputy, y junto a ellos estos cuatro Course Representative entre los que, en Nacra y 49er, está la isleña Ariane Mainemare, que se suma así a la lista de estos 'otros olímpicos' que también forman parte de la familia de los Juegos de París. Los que no ganan medallas, pero hacen posible el desarrollo de las competiciones.