María Conde y Alba Torrens, paseando por la Villa Olímpica. | FEB

TW
0

Los cuartos de final invitan a Alba Torrens a soñar con revivir lo de Río 2016. No está Anna Cruz para anotar una épica canasta ni delante tendrán a Turquía. Nada menos que la revancha de la final del pasado Eurobasket será el segundo plato del menú de este miércoles en el Bercy Arena (14:30 horas). España y Bélgica topan en el cruce decisivo. El que te envía a casa o te pone a una victoria del podio olímpico que las de Miguel Méndez no descartan después de una primera fase agitada, apretada -con dos victorias por un punto ante China y Puerto Rico-, pero que acabaron con un claro triunfo ante Serbia y pleno (3-0).

La campeona de Europa es el peldaño previo a estar entre las cuatro mejores de los Juegos Olímpicos de París 2024. Amarrado el diploma, Alba quiere más en sus últimos Juegos. Que no sea ante Bélgica su despedida del torneo que ha disputado hasta el cuatro ocasiones. Ella participó de la única oportunidad en la que España pasó el corte de cuartos, en Río 2016, para acabar con la medalla de plata al cuello.

Delante, la Bélgica de Emma Meesseman -gran amiga y excompañera de Torrens- o Julie Vanloo llega a cuartos tras ser tercera en el grupo de Estados Unidos, superada también por Alemania. Esta última o Francia serán la rival del ganador del España-Bélgica en semifinales, en en lado despejado del cuadro sin las estadounidenses en un horizonte previo a la gran final por el oro del domingo (15:30 horas).

Aupada por el poderío de su rotación, la presencia de recursos más allá de Gustafson y la cada vez más importante aportación y presencia de Alba Torrens en pista, la selección española se reencuentra con un equipo que se le ha atragantado en las últimas grandes citas, como el Mundial de Tenerife o el Eurobasket del pasado año, donde Bélgica logró el título superando a las de Méndez.

El técnico español tiene a todas a punto para el partido que marcará el destino de España en los Juegos Olímpicos de París 2024. O hacer las maletas o seguir hasta e domingo en competición, bien por el oro o por el bronce. El adiós soñado por Alba con la selección.