Cort ha reconocido a Juana Camilión este viernes en Palma.

TW
3

El Ajuntament de Palma ha celebrado este viernes un acto de reconocimiento a la baloncestista mallorquina Juana Camilión, como «ejemplo de esfuerzo y dedicación», después de que esta misma semana haya conseguido la medalla de plata, con la selección española femenina de baloncesto 3x3, en los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

El homenaje a Camilión ha comenzado con unas palabras del alcalde de Palma, Jaime Martínez, quien ha trasladado la «enhorabuena» a la deportista, recordando que, tal y como dijo el fundador de los JJOO de la era moderna, el Barón de Coubertin, «lo mejor que tienen los sueños es que se pueden hacer realidad», como «así lo ha demostrado una extraordinaria selección española femenina de baloncesto 3x3», formada por un grupo «de mujeres», cuyo «talento y esfuerzo», han permitido «llevar el nombre de este país a lo más alto».

En particular, el alcalde ha destacado la figura de Juana Camilión, a la que se ha referido como un «ejemplo de esfuerzo y dedicación», que junto a sus compañeras de selección regaló a todos los españoles un «partido vibrante y emocionante», como el que fue la final olímpica de baloncesto femenino 3x3, donde todo y perder contra Alemania, hicieron a un país «sentirse orgullosos» de todas ellas.

La plata lograda «es una recompensa a una trayectoria brillante, en el Club Bàsquet Es Molinar y en el CB Bahía San Agustín, donde empezó, y en otros clubes, que la han visto crecer como persona y profesional», ha creído el alcalde Jaime Martínez, incidiendo en que «para alcanzar el éxito, se requiere talento, esfuerzo, perseverancia y trabajo en equipo».

Pues, «ahí es donde se demuestra la grandeza un deportista», ha hecho hincapié el alcalde, quien se ha referido a Camilión como la «prueba de que el éxito se consigue con esfuerzo, dedicación y, sobre todo, un amor profundo a lo que haces». «Te deseamos muchísimos más éxitos, que seguro que vas a lograr», ha concluido Martínez.

Por su parte, la baloncestista mallorquina ha recibido este homenaje con mucho agradecimiento. «Muchas gracias al alcalde y al Ayuntamiento, por recibirme», ha comenzado diciendo Camilión, quien también ha agradecido el apoyo recibido por parte del Club Bàsquet Es Molinar y el CB Bahía San Agustín, con los que comenzó su carrera deportiva «y sin los cuales esto no hubiera sido posible», y a su familia, que «viajó desde Palma a París» para verla jugar en directo.

Camilión se ha referido finalmente a los JJOO de París como «una experiencia increíble, un sueño», sobre todo después de la manera «surrealista» en la que la selección española femenina de baloncesto 3x3 logró clasificarse, con una canasta de Gracia Alonso de espaldas.

Por este motivo, según ha apuntado la baloncestista mallorquina, a lo que iba la selección a París era a «disfrutar y pasarlo bien», aunque «al final, con el esfuerzo se pudo llegar a conseguir medalla», una plata que, como ella misma ha dicho, «sabe a oro».

Camilión ha asegurado para terminar que ha sido «un orgullo poder representar a Mallorca» en unos Juegos Olímpicos y que «Baleares estuviera en lo alto» de un podio. «Larga vida al 3x3», ha concluido.

El homenaje a la baloncestista ha finalizado con el alcalde de Palma, Jaime Martínez, entregándole un pequeño detalle a Camilión, una imagen de una de las esfinges del Paseo del Borne de Palma.