Neus Jordi, a la izquierda, junto a su familia, que se desplazó a Marsella para celebrar su cumpleaños durante los Juegos.

TW
0

Es una de las profesionales con mejor reputación dentro del mundo de la vela y repite por quinta vez en unos Juegos Olímpicos. Si en Río 2016 y Tokio 2021 lo hizo como Communications Manager de World Sailing -denominación de la Federación Internacional de Vela-, en París 2024 ha asumido el papel de responsable de comunicacíón del equipo español, instalado como el resto en la marina de Marsella, escenario de las competiciones de estos Juegos, en los que ha tenido la compañía de dos regatistas islleños, Paula Barceló (49erFX) y Nacho Baltasar (iQFOiL), de cuyas evoluciones ha ido informando a través de los diferentes canales de comunicación de la Real Federación Española de Vela, en coordinación con el COE.

Junto a ella hay por Marsella otros profesionales de la comunicación relacionados con Mallorca, como los fotógrados Jesús Renedo o Pedro Martínez, pero es Neus Jordi quien dirige todo lo relacionado com la comunicación, siendo testigo y teniendo que gestionar la primera medalla de oro de España en los Juegos de París, la de Diego Botín y Florian Trittel en 49er. Pero también momentos complicados, como la descalificación de Nacho Baltasar que le dejó fuera de las Medal Series de iQFOiL o el cuarto puesto de un 470 español que apuntaba al oro. Durante estos Juegos, además, Neus celebró su cumpleaños, día en el que recibió la visita de su familia, llegada desde Barcelona para compartir con ella parte de la jornada tras mucho tiempo fuera de casa.

Neus Jordi, primera a la derecha, junto a los medallistas de oro, Diego Botín y Florian Trittel y los fotógrafos Jesús Renedo y Pedro Martínez.

Licencianda en Periodismo y Comunicación Audiovisual, dentro de su largo recorrido en la comunicación en deportes náuticos se encuentran sus presencias en los equipos de prensa de la Copa del Rey Mapfre de vela, el Trofeo SAR Princesa Sofía Iberostar o la Barcelona World Race, además de colaborar con entidades como el Real Club Náutico de Palma y otras vinculadas a la vela, una pasión que transmite y comunica con rigor y enorme profesionalidad toda una autoridad en el campo de la comunicación dentro del periodismo español. Y que ha hecho más ágil y fácil el trabajo a los medios nacionales.