Pedro Fullana, entrevistando a Rafael Nadal y Carlos Alcaraz en la zona mixta. | Cadena Ser

TW
2

Ha cantado y contado para miles de oyentes muchos de los grandes logros del deporte español en estos Juegos Olímpicos, pero también le ha tocado presenciar el momento más duro sin duda: la lesión de Carolina Marín. París 2024 es la tercera presencia del periodista mallorquín Pedro Fullana (Porto Cristo, 1982), dentro del equipo nacional de la Cadena Ser. Debutó hace ocho años en Río 2016 y convenció a sus superiores que se lo llevaron para Madrid, aunque pasa su vida a caballo entre la capital y Manacor, donde reside su familia.

Fullana pasó muchos años en Radio Mallorca, para dar ese salto a la Gran Vía hace casi una década, siguiendo regularmente la actualidad del Atlético de Madrid y grandes eventos como los torneos de Grand Slam y Campeonatos Mundiales y acontecimientos de modalidades olímpicas cuando lo requiere la agenda. En París, es uno de los pesos pesados del 'Carrusel Olímpico' de la emisora de ámbito estatal.

En París 2024 repite Pedro Fullana la experiencia de Río 2016 y Tokio 2021, y aquí, además de volver a coincidir con su vecino y paisano Rafael Nadal, ha narrado las medallas de la marcha, la plata de Carlos Alcaraz, los metales del piragüismo o el bronce en judo de Fran Garrigós, además del oro en triple salto de Jordan Díaz.

Una de las anécdotas que han marcado el devenir del periodista isleño fue cuando, en los primeros días de competición, tuvo que guiar al conductor de su autobús en más de una ocasión a través del GPS de su teléfono móvil, plasmando con su testimonio las dificultades y problemas que ha generado este servicio antes y durante los Juegos.