Cheick Cissé, un bronce olímpico sudado en es Fortí
El pupilo de Juan Antonio Ramos en el Club Élite vuelve al podio de los Juegos ocho años después siendo tercero en +80 kilos en París 2024
Cheick Sallah Cissé, a la derecha celebra con la bandera de Costa de Marfil su medalla de bronce junto a su entrenador, Juan Antonio Ramos. | DIVYAKANT SOLANKI
A la vera de lo que fue el estadio Lluís Sitjar, en la barriada de es Fortí, se ha cocinado una medalla olímpica en París 2024. En taekwondo y de la mano del abanderado de Costa de Marfil y pupilo de Juan Antonio Ramos en las instalaciones del Club Élite, que el ex campeón del mundo dirige junto a su esposa, la multicampeona mundial y europea y subcampeona olímpica mallorquina, Brigit Yagüe. Allí, numerosos deportistas de muchos países han pasado a lo largo de este ciclo y, especialmente, en los meses previos a los Juegos.
Pero un grupo tiene su base instalada en Mallorca y residen en de manera fija en la Isla desde hace años. Uno de ellos ha dado a Costa de Marfil su única medalla en los Juegos de París. El taekwondista Cheick Sallah Cissé, de 30 años y oro en Río 2016, ha vuelto ocho años después al podio y en París para subirse al tercer peldaño en +80 kilos, después de superar en el combate decisivo al mexicano Carlos Sansores (2-1), y después de caer en semifinales ante el británico Caden Cunningham (1-2).
La alegría de Cissé y Ramos era evidente por ganar una medalla, la segunda olímpica en el palmarés del deportista, un ídolo en el país africano del que es originario. Campeón del mundo en Bakú 2023, Cheick es un referente del taekwondo internacional y ha apostado fuerte por Juan Antonio Ramos como preparador, siguiendo los pasos de otro héroe nacional, en este caso en Gabón como es Anthony Obame.
Destacar que el iraní Arian Salimi es el nuevo campeón olímpico de taekwondo en +80 kilos de los Juegos Olímpicos de 2024, al imponerse en el combate por el oro al británico Caden Cunningham, verdugo de Cissé en semifinales, quien obtuvo la medalla de plata, en el espectacular marco del Grand Palais de París. Los bronces fueron para el cubano Rafael Alba, que se impuso al croata Ivan Sapina, y el marfileño residente en Palma, Cheick Sallah Cisse, que superó por su parte al mexicano Carlos Sansores.
Destacar que la otra deportista de Costa de Marfil que entrena también en Mallorca y en el Ciub Élite, Ruth Gbagbi (-67 kilos), cayó en la repesca ante la estadounidense Kristina Teachout, quedando fuera de la pelea por las medallas, después de ser bronce en Río 2016 y Tokio 2021.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.