La estadounidense Jennifer Valente (izquierda) junto a la ciclista noruega Anita Stenberg (derecha) en la prueba de Omnium. | ERIK S. LESSER

TW
0

La ciclista noruega Anita Yvonne Stenberg, residente en Sencelles, habitual de la carreteras de Mallorca y que preparó el asalto a los Juegos Olímpicos de París en el Velòdrom Illes Balears, se tuvo que conformar de nuevo, tres años después del quinto puesto en Tokio, con un nuevo diploma. La campeona de Europa de Omnium, una de las aspirantes al podio en el velódromo de Saint Quentin-en-Yvelines, acabó en la octava posición de la final directa de la prueba, que cerró las competiciones de ciclismo en pista en París 2024.

Stenberg, de 31 años, totalizó 102 puntos tras la disputa del scratch, el tempo, la eliminación y la puntuación, como siempre decisiva y emocionante y en la que la estadounidense Jennifer Valente amarró la medalla de oro y la victoria tras exhibir una notable regularidad a lo largo de las cuatro pruebas, sumando 144 puntos que le valieron subir a lo más alto del cajón. Acompañada por la polaca Daria Pikulik (131, plata) y la neozelandesa Ally Wollaston (bronce, 125 puntos). Una de las sorpresas fue la cuarta plaza de la belga Lotte Kopecky, que se quedó a las puertas del bronce después de haber escalado al podio en la prueba de ruta femenina (bronce) y ser sexta en la contrarreloj individual en carretera.

La corredora residente en Sencelles fue octava y diploma, no alcanzando el objetivo de pelear Stenberg hasta el final por las medallas, después de ser octava en el scratch, duodécima en el tempo, quinta en la eliminación y sexta en la carrera a los puntos, lo que dejó sin recompensa a una de las grandes especialistas en Omnium del mundo, que ha elegido Mallorca como lugar para vivir y entrenar a las órdenes del danés Kenneth Berner.