«La fecha es uno de los puntos que ya estamos empezando a estudiar con los organizadores y con las federaciones internacionales. No sería extraño que fuesen fechas similares», reconoció Miró en una entrevista a RAC1.
De momento, el COI no ha recibido «ninguna queja» por el aplazamiento de los Juegos a causa de la pandemia del coronavirus, según Miró: «Todos están de acuerdo en que esta es la única solución viable, pero teníamos que estar todos 100% seguros».
Los inconvenientes del aplazamiento son numerosos, y Pere Miró ya avisa de que será todo un reto adaptar los calendarios a la cita olímpica, que por primera vez se celebrará en año impar. «Complicará mucho la vida a las federaciones internacionales, no solo para el atletismo, la natación o la Eurocopa de fútbol, sino para todos los deportes olímpicos que participan en Tokio. De alguna forma u otra quedarán afectados por esto», sentenció Miró, que destacó la «complejidad» de la situación.
«También es un dolor de cabeza para Tokio, sobre todo por lo que respecta a la logística: se tendrán que solucionar contratos con la Villa Olímpica, las reservas de hoteles o las sedes con diferentes contratos de alquiler», resumió el director general adjunto del COI.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.