«De todas maneras, creo que puedo estar contento y satisfecho, pues me siento cómodo sobre la moto y he rodado rápido y muy cerca de la primera plaza de la jornada», manifestó Lorenzo.
Jorge Lorenzo explicó que durante estos primeros entrenamientos libres en Sepang había rodado con el motor viejo. «Pero seguramente mañana probaremos a rodar con el nuevo».
«Necesitamos trabajar algo más con el rendimiento en el cuarto sector, que es en donde perdemos más tiempo por ahora, por lo que mañana nos concentraremos en encontrar soluciones para ello», aseguró el líder del mundial, quien este fin de semana se puede proclamar campeón del mundo de MotoGP
Rossi marca el ritmo
El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) marcó el ritmo en la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Malasia de MotoGP, hoy en el circuito de Sepang, uno de los trazados talismán del nueve veces campeón del mundo de motociclismo.
Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), que este fin de semana se puede proclamar campeón del mundo de MotoGP, logró la tercera plaza final después de comandar en algunos momentos una clasificación que estuvo muy apretada en todo momento y en la que los protagonistas fueron los de siempre, ya que además de Rossi y Lorenzo el australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici) también marcó el ritmo a sus rivales en algún momento.
Con unas condiciones que siempre suelen ser extremas, por el fuerte calor y el alto índice de humedad, los entrenamientos de MotoGP resultaron muy exigentes para todos los pilotos y, si bien el líder inicial fue el francés Randy de Puniet (Honda RC 212 V), de la escudería de Lucio Cecchinello, en donde la próxima temporada podría recalar el español Toni Elías, no duró mucho su alegría.
El francés marcó un tiempo muy lejos de los mejores de la categoría y rápidamente fue desbancado por el australiano Stoner.
Desde ese momento la lucha se centró, prácticamente, en los tres mejores pilotos de la cilindrada con la intromisión, una vez más, del italiano Andrea Dovizioso (Honda RC 212 V) que, ausente por lesión su compañero de el español Dani Pedrosa,parece haber querido tomar el relevo o responsabilidad de colocar una Honda delante.
Poco después de que Stoner lograse su mejor tiempo de entrenamientos volvió a ser protagonista de la jornada al sufrir una caída tras perder adherencia el neumático delantero de su Ducati, lo que no le impidió concluir los entrenamientos en la cuarta plaza.
Rossi, que ha vencido en cinco ocasiones en el trazado de Sepang, recuperó poco después la primera posición de entrenamientos y en varias ocasiones más bajó su registro para lograr el más rápido de todos los de la categoría en el decimoséptimo de los veintiún giros que pudo completar.
Ninguno de sus rivales pudo rebajar su tiempo y Rossi, que como el resto de pilotos ya ha rodado en la presente temporada, en el mes de febrero, en el trazado malayo, acabó siendo el referente de MotoGP, secundado por Dovizioso y con Jorge Lorenzo, que con este resultado -tercero- se proclamaría campeón del mundo, en la tercera posición.
La cuarta plaza acabó en manos de Casey Stoner, al que condicionó en cierta medida su caída al principio de los entrenamientos, en tanto que el español Alvaro Bautista (Suzuki GSV RR) protagonizó unos excepcionales entrenamientos al concluir los mismos en la quinta posición, con diferencia su mejor resultado en la presente temporada.
Como Bautista, Aleix Espargaró (Ducati Desmosedici) también cuajó unos buenos entrenamientos y finalizó octavo los mismos, con Héctor Barberá (Ducati Desmosedici) decimotercero.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No es chulo quien quiere, sino quien puede.
Vaya cara de chulo tiene y seras el campeon español mas triste de la historia chaval ,deberian juzgarte por decir que tienes instinto asesino crece ya de una vez deja de ser un crio y comportate como lo que eres un personaje mediatico y da un buen ejemplo a los que te siguen y calla un poco,que la moto no va igual jeje ya no eres tan superior.
Lorenzo tranquilo piensa con la cabeza y controla la carrera, no quieras hacer de ganso y te caigas de la moto. Animo campeón.