Hablar de MotoGP en 2010 es hacerlo del año de Jorge Lorenzo. La temporada en la que el piloto mallorquín inscribió de forma definitiva su nombre en la leyenda del motociclismo. No contento con incluir su nombre en la nómina de campeones del mundo de la cilindrada reina -siendo el segundo español en conseguirlo-, la que será última carrera como 99 antes de volver a lucir en su carenado el número 1 puede permitirle seguir acumulando registros a su ya amplia colección de récords. El que tiene más a mano es de la máxima puntuación en la historia del Campeonato del Mundo, tanto en 500 centímetros cúbicos como en MotoGP. Tras diecisiete Grandes Premios, el número uno de Yamaha ha logrado sumar 358 puntos, fruro de ocho victorias, cinco segundos puestos, dos terceros y sendos cuartos puestos.
El Gran Premio de la Comunitat Valenciana despide este domingo el curso, y si Jorge es capaz de acabar entre los tres mejores, subir de nuevo al podio en MotoGP tras su tercer puesto de 2009, o lo que es lo mismo, sumar dieciséis puntos, se convertirá en el piloto que más puntos ha sumado en todos los tiempos. El récord lo posee Valentino Rossi, con 373 en 2008, y si Lorenzo es tercero, acumularía 374. Desde ese punto, ser segundo (378) o ganar (383) elevarían más el listón.
Lorenzo divisa otro record
También en Deportes
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- Noche trágica en las carreteras de Mallorca: cinco accidentes se saldan con dos fallecidos, dos heridos graves y cuatro leves
- Detenidos tres trabajadores de las obras del aeropuerto de Palma por robar toneladas de material
- Plagas: estas son las más comunes en invierno y cómo combatirlas
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.