La cuarta plaza conseguida por Bradl unida al segundo lugar de Marc Márquez, le ha permitido al español situarse líder del mundial de Moto2 por apenas un punto, después de haber remontado nada menos que 82 puntos de desventaja.
Cuando el semáforo rojo se apagó, el italiano Andrea Iannone (Suter) sorprendió al líder de entrenamientos, el español Marc Márquez (Suter), aunque por muy poco en la apurada de frenada de final de recta y, poco después, se produjo la primera caída de pilotos, en la que se vieron involucrados los españoles Jordi Torres (Suter), Ricard Cardús (Moriwaki) y el italiano Raffaele de Rosa (Suter).
En tanto Iannone tiraba al frente de la carrera, Márquez se situó tras su rebufo y el alemán Stefan Bradl (Kalex), que salió desde la tercera línea de la formación de salida, intentó recuperar cuanto antes el terreno perdido, aunque sin demasiado éxito inicialmente.
El piloto italiano se encargó de tirar al frente de la carrera, seguido por Márquez, el también italiano Simone Corsi (FTR) y hasta ellos llegó el alemán Stefan Bradl, en donde se produjo el corte inicial de los aspirantes a la victoria en Motegi, aunque los adelantamientos que se produjeron en ese grupo propiciaron que el ritmo se ralentizase en cierta medida y el suizo Thomas Luthi (Suter) acabase llegando hasta ellos en el décimo giro, poco antes de cumplirse el ecuador de la prueba de Moto2.
Fue en el séptimo giro cuando Márquez decidió pasar al ataque y superó a Iannone, aunque el italiano no cedió en su empeño y le «metió» la moto al español en más de una ocasión hasta que consiguió superarlo, casi al mismo tiempo que Bradl adelantaba a Corsi y luego intentaba lo mismo con el español.
Bradl llegó a colocarse segundo, pero su fogosidad le hizo cometer un pequeño error que le devolvió a la cuarta plaza del grupo con algunos problemas para «engancharse» al rebufo de sus rivales.
Delante, Andrea Iannone intentó nuevamente tirar del grupo y marcó una nueva vuelta rápida en el undécimo giro, pero Márquez y el resto de integrantes del grupo respondieron con eficacia a ese ataque para evitar que el transalpino se escapase.
Poco a poco Iannone fue ganando terreno a sus rivales y entre ellos el único que dio la impresión de poder aguantar el tirón fue Márquez, mientras que Corsi y Bradl se quedaron algo rezagados y hasta ellos acabaron llegando tanto el suizo Thomas Luthi como el sanmarinense Àlex de Angelis (Motobi).
Iannone parecía un líder sólido, pero a cinco vueltas del final cometió un error de trayectoria que permitió a Márquez superarlo, lo que momentáneamente le daba el liderato del mundial por tres puntos al encontrarse Bradl en la tercera plaza.
Márquez superó a Iannone, pero éste se pegó nuevamente a su rebufo para intentar superar al español, lo que propició momentos muy apurados entre ambos en las cuatro últimas vueltas de carrera.
Poco después Iannone se metió por dentro a Márquez y recuperó la primera posición, a ritmo de récord de vuelta rápida, lo que quizás hizo pensar al español en mantener esa segunda plaza, que unida al resultado de Stefan Bradl, cuarto, al verse superado por el suizo Thomas Luthi, le dio el liderato del mundial.
El español Aleix Espargaró (Kalex) volvió a tener problemas con el anclaje del neumático trasero de su moto que le obligaron a entrar en su taller para sustituir la rueda entera e intentar continuar, pero una vuelta después volvió a repetir la acción y regresó a su taller para reemplazar también la rueda delantera.
Tampoco tuvo suerte su compañero de equipo, Àxel Pons, quien reaparecía después de una grave lesión, y que acabó por los suelos cuando luchaba por mantenerse en la zona de puntos de la carrera japonesa.
Hubo una ausencia destacada en la prueba de Moto2, la del español Sergio Gadea (Moriwaki), quien se vio involucrado en una caída junto al alemán Max Neuckirchner (MZ) en la que se produjo una doble fractura de vértebras.
Gadea tuvo que ser ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital General de Utsonomiya con el bazo también afectado y supervisado en todo momento por los médicos para controlar su evolución en los próximos días.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.