En la cuarta vuelta Marc Márquez ya era líder de la clasificación, con algún pequeño susto incluido en la zona del sacacorchos, a la que llegó colado y le obligó a salirse a la tierra, aunque sin mayores consecuencias, ya que regresó a la pista para entrar en su taller y realizar algunas pequeñas modificaciones tras el 1:21.193 que le acreditaba como el más rápido por delante del alemán Stefan Bradl (Honda RC 213 V) y de Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1).
Lorenzo, que rebajó unas milésimas su mejor tiempo en los últimos libres, evidenció una notable progresión que le llevó hasta la tercera plaza, por detrás de Márquez y su compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi, casi al mismo tiempo en que el piloto de Repsol se iba por los suelos en la técnica curva de Wayne Rainey, la que hay justo tras la bajada del sacacorchos.
Sin daños personales pero con la moto que no le arrancó, Marc Márquez regresó a su taller rápidamente, aunque dio por finalizado el entrenamiento, que terminó de ver en los monitores, por lo que tuvo que aguantar estoicamente el momento en que Stefan Bradl le quitaba el mejor tiempo de la formación de salida por escasamente 17 milésimas de segundo.
Después de Bradl y Márquez se produjo una nueva sorpresa puesto que el español Álvaro Bautista (Honda RC 213 V) fue capaz de superar por cuarenta y cinco milésimas de segundo el tiempo que ostentaba Valentino Rossi, al que acabó relegando a la cuarta plaza.
Jorge Lorenzo se tuvo que conformar con la sexta posición, si bien se encuentra a escasamente dos décimas de segundo del tiempo de Bradl, con Dani Pedrosa séptimo.
Ya en los últimos entrenamientos libres Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) consiguió mejorar sensiblemente su mejor tiempo, pero todavía le quedaba la obligación de participar en la clasificación primera para ganarse su derecho a pelear por las mejores posiciones de la formación de salida para el Gran Premio de los Estados Unidos.
No tuvo excesivos problemas Pedrosa para lograr su clasificación para la segunda ronda con el mejor tiempo del entrenamiento ya desde la segunda vuelta y con el francés Randy de Puniet (ART) pegado a su rueda, lo que le permitió acceder a la misma como segundo clasificado.
Apenas dio otras dos vueltas más para lograr un tiempo de 1:22.017 en la cuarta vuelta con el que dio por concluida su participación en esa tanda y regresó a su taller para comentar los progresos en la puesta a punto de su moto con sus mecánicos y, de paso, dar descanso a su maltrecha clavícula y pectoral.
El español Aleix Espargaró y el francés Randy de Puniet, compañeros de equipo y ambos sobre ART, fueron los únicos en la categoría CRT que se clasificaron para la última tanda de entrenamientos, en la que lograron la undécima plaza el primero, en tanto que el segundo fue duodécimo al caerse tras la primera vuelta y ya no poder continuar.
.1. Stefan Bradl (GER/Honda RC 213 V) 1:21.176
.2. Marc Márquez (ESP/Repsol Honda RC 213 V) 1:21.193
.3. Álvaro Bautista (ESP/Honda RC 213 V) 1:21.373
.4. Valentino Rossi (ITA/Yamaha YZR M 1) 1:21.418
.5. Cal Crutchlow (GBR/Yamaha YZR M 1) 1:21.420
.6. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1) 1:21.453
.7. Dani Pedrosa (ESP/Repsol Honda RC 213 V) 1:21.728
.8. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati Desmosedici) 1:22.026
.9. Bradley Smith (GBR/Yamaha YZR M 1) 1:22.075
10. Nicky Hayden (USA/Ducati Desmosedici) 1:22.090
11. Aleix Espargaró (ESP/ART) 1:22.099
12. Randy de Puniet (FRA/ART) 1:22.694
13. Héctor Barberá (ESP/FTR) 1:22.808
14. Alex de Angelis (RSM/Ducati Desmosedici) 1:23.253
15. Colin Edwards (USA/FTR Kawasaki) 1:23.272
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.