La nefasta gestión de Dunlop con los neumáticos de la categoría, algo que durante toda la temporada criticó constantemente el español Pol Espargaró, llegó a una dimensión mucho más preocupante en el fin de semana de Phillip Island, cuyo nuevo asfalto puso al descubierto todas las limitaciones de los mismos.
La situación, con neumáticos destrozados con grandes agujeros e incluso algunos reventados, obligó a Dirección de Carrera a replantearse el gran premio de Moto2, que quedó reducido a apenas trece vueltas, prácticamente un esprint.
En carrera, espectacular y fulgurante salida de Pol Espargaró, muy concentrado en sus auténticas posibilidades de convertirse en líder del mundial ante la ausencia por lesión del británico Scott Redding (Kalex).
El inglés sufrió una caída en los entrenamientos oficiales por la que anoche fue operado de una fractura en la muñeca izquierda y se confirmó su ausencia de las carreras hasta el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, el último de la temporada.
Al apagarse el semáforo tres pilotos, el español Axel Pons (Kalex), que poco después se cayó, el japonés Takaaki Nakagami (Kalex) y el alemán Marcel Schrotter (Kalex) se anticiparon a la salida y por ello fueron castigados con un paso por la calle de talleres y poco después se fueron al suelo el español Julián Simón (Kalex) y el italiano Mattia Pasini (Speed Up), si bien ambos pudieron continuar en carrera.
Al frente de la misma Espargaró marcó un ritmo constante perseguido por el sanmarinense Alex de Angelis (Speed Up) y su propio compañero de escudería Esteve "Tito" Rabat (Kalex), quien al inicio de la quinta vuelta se "coló" en la primera curva y acabó fuera del asfalto, al que regresó en la novena plaza.
Espargaró salió con la lección muy bien aprendida desde su taller, sabedor de que una victoria en Australia con la ausencia de Scott Redding le colocaba líder del mundial.
Tras su estela rodaron De Angelis, los suizos Thomas Luthi (Suter) y Dominique Aegerter (Suter), el español Jordi Torres (Suter), el finlandés Mika Kallio (Kalex) y el italiano Simone Corsi (Spedd Up), que en ningún momento pudieron "meterle" la rueda de sus motos a lo largo de las trece vueltas.
Décima a décima Pol Espargaró fue estirando el grupo y el único capaz de mantenerse al rebufo de su moto fue Thomas Luthi, que se pegó al español literalmente en las tres últimas vueltas esperando su oportunidad para doblegarlo, pero ésta no llegó nunca.
Al final la victoria fue clara para Pol Espargaró, secundado en el podio por Thomas Luthi y Jordi Torres, quien sumó así su segundo podio de la temporada tras la victoria de Alemania.
Rabat, que intentó recuperar el tiempo perdido tras su error, no pudo pasar de la octava posición, por delante de Nicolás Terol (Suter) y con Ricard Cardús (Speed Up), en duodécimo lugar.
Además de las caídas de Axel Pons y Julián Simón, que intentó continuar pero no pudo, también se produjo la de Alex Mariñelarena (Kalex).
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.