Inicialmente no hubo lugar para la duda. Desde el mismo momento en que se apagó el semáforo el campeón del mundo de MotoGP 2014, el español Marc Márquez, se puso al frente de la carrera, con su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) pegado tras su estela.
Más atrás se fue quedando un reguero de pilotos entre los que intentó resurgir el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), que había partido desde la tercera línea de salida.
Así fue como en el segundo giro Rossi ya había logrado superar a los también pilotos de Yamaha de la escuadra Tech 3, el británico Bradley Smith y el español Pol Espargaró, mientras Márquez y Lorenzo iban escapándose poco a poco y Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) intentaba recuperar terreno tras una discreta salida.
Márquez tiró con fuerza a ritmo de vuelta rápida para intentar escaparse en solitario y en la sexta vuelta ya contaba con un segundo de ventaja, mientras Pedrosa se salvó milagrosamente de una caída al ser embestido por detrás por el italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici).
Iannone acabó por los suelos tras un espectacular revolcón y el piloto de Repsol Honda entrando en su taller con la moto dañada por esa circunstancia y, por tanto, prácticamente ya sin posibilidades de luchar por la segunda plaza del campeonato al no sumar ni un solo punto en Australia.
En cabeza de carrera, Márc Márquez se consolidó como líder, en tanto que Lorenzo se vio alcanzado por Rossi, con vuelta rápida incluida, formando un dúo que tenía el mismo interés, sumar el máximo número de puntos respecto a su oponente para garantizarse la segunda posición del mundial.
Rossi superó a Lorenzo en la décima vuelta y por entonces Marc Márquez ya tenía más de dos segundos de ventaja y parecía tener la victoria prácticamente sentenciada, no así el segundo lugar, en el que se enzarzaron en una bonita pelea Rossi y Lorenzo.
Igual de bonita que la que protagonizaron por el quinto puesto un quinteto de pilotos, con los hermanos Espargaró, Aleix y Pol, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici), el británico Bradley Smith y el alemán Stefan Bradl (Honda RC 213 V) como integrantes.
Pero saltó la sorpresa al producirse la caída de Marc Márquez en el decimoctavo giro, en la bajada de «Lukey Heighs», que le obligó a abandonar cuando contaba con más de cuatro segundos de ventaja y le entregó el liderato a Rossi, quien con un mejor ritmo que Lorenzo consiguió una ventaja de algo más de segundo y medio respecto de su compañero de equipo.
Los problemas se fueron acumulando para Jorge Lorenzo, que vio como se le escapaba Valentino Rossi por delante y por detrás el británico Cal Crutchlow (Ducati Desmosedici) le alcanzó al rodar casi un segundo más rápido que él por vuelta.
A cuatro vueltas del final el británico superó a Lorenzo, con evidentes problemas de rendimiento en su Yamaha, pues rodó dos segundos más lento y eso hizo que incluso Pol Espargaró, por entonces cuarto, se acercase peligrosamente a él, pero el ansia del joven campeón del mundo de Moto2 en 2013 le hizo rodar por los suelos a menos de tres vueltas para la conclusión.
Rossi se adjudicó una victoria que le puso en bandeja con su caída el campeón del mundo de Repsol Honda y junto al italiano en el podio acabaron el español Jorge Lorenzo, que vio como Cal Cruchtlow se iba al suelo a dos vueltas del final, y era el británico Bradley Smith quien heredaba la plaza de podio.
Por detrás, Héctor Barberá (Ducati Desmosedici) y Álvaro Bautista (Honda RC 213 V), se supieron aprovechar de las circunstancias de carrera para acabar en una más que meritoria quinta y sexta plaza respectivamente, de una prueba que acabaron catorce pilotos.
2 comentarios
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Cierto, Rossi ha estado fantástico y Lorenzo...también mientras las gomas han aguantado. Visto la cantidad de caídas, bastante ha hecho con un neumático delantero deteriorado. Hay años que las cosas no sale y Lorenzo lleva 2. Aún asi, puede ser subcampeón en ambas ocasiones. A por Malasia
Gràcies Rossi !!!