El español Fernando Alonso, durante la sesión de clasificación del Gran Premio de Austria de Fórmula 1. | Reuters

TW
0

El piloto español Fernando Alonso (McLaren-Honda) comentó este domingo, a la conclusión del GP de Austria, en el que se vio obligado a abandonar a falta de cinco vueltas para el final, que fue una carrera «difícil» ya que tuvo problemas en el motor desde la vuelta 3.

«Ha sido una carrera complicada, para olvidar. Ha habido fallos en el motor eléctrico desde la vuelta tres. No teníamos la batería disponible pero hemos seguido a pesar de que pensaba que había muchas opciones de abandonar», dijo Fernando Alonso en declaraciones a Movistar +.

Noticias relacionadas

«Realmente no tenía ninguna esperanza antes de la carrera y en la vuelta tres ya pensaba que tenía que abandonar pero hemos seguido y hemos logrado estar en los puestos 10-11 hasta que ha llegado el momento del abandono, para el que ya estábamos preparados desde el principio», indicó.

Fernando Alonso inició la carrera desde la decimocuarta posición pero a cinco vueltas del final una avería en el ERS que se ha unido a los problemas que tenía desde la tercera vuelta que le han obligado a retirarse a boxes.

Respecto a la sexta plaza del otro piloto de McLaren, el británico Jenson Button, Alonso se ha limitado a recordar que todavía cuenta con más puntos que su compañero y que lo ha superado 6-2 en la clasificación de los sábados.