El italiano Enea Bastianini (Hona) refrendó su superioridad de entrenamientos libres al conseguir el mejor tiempo en la única sesión de pruebas oficial para el Gran Premio de Alemania de Moto3 que mañana, domingo, se disputará en el circuito de Sachsenring.
Su compatriota Niccolo Antonelli (Honda) será baja para el Gran Premio de Alemania al sufrir una caída en la que se fracturó la clavícula izquierda y por ello regresará a Italia para ser operado. La sesión oficial de pruebas se desarrolló por los cauces habituales hasta que la caída de un piloto y consiguiente rotura del motor, dejó aceite en la curva cuatro del trazado.
Al pasar los pilotos comenzaron a producirse caídas como las de los italianos Romano Fenati (KTM) o Niccolo Antonelli (Honda), el peor parado de ellos, que obligaron a la dirección de carrera a mostrar bandera roja a todos los participantes para poder limpiar la pista.
Después de unos minutos de descanso obligado para pilotos y trabajo intenso para los comisarios de pista para limpiar la misma, se pudo regresar para continuar los entrenamientos, en los que se acabó imponiendo Bastianini, con algo más de tres décimas de segundo sobre su compañero Andrea Locatelli (KTM), que había sido líder durante buena parte de la tanda oficial, y el español Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda) en la tercera posición.
Canet estuvo en todo momento entre los más rápidos de la categoría y el buen trabajo realizado por el equipo le permitió concluir tercero y por tanto ocupar un lugar en la primera línea de la formación de salida por segunda vez en la temporada, tras el resultado cosechado en el Gran Premio de Francia, cuando también fue tercero.
Como Canet, también destacó la actuación de un cada vez más recuperado Jorge Navarro, que sin estar recuperado plenamente de la fractura de tibia y peroné que se produjo consiguió mejorar su rendimiento a cada sesión de entrenamiento para conseguir una quinta posición más que meritoria, justo por delante del líder del mundial, el surafricano Brad Binder (KTM).
La mala suerte se cebó con la única fémina del campeonato, la española María Herrera (KTM), que fue decimoctava al final de los libres y cuando tiraba con fuerza para mejorar la vigésima quinta posición que ocupó en los oficiales, se fue al suelo con el inconveniente de que su brazo izquierdo se quedó enganchado a la moto, encima de ella y arrastrándola por el suelo.
Herrera hizo muestras más que notorias de dolor en su extremidad izquierda si bien hasta el momento se desconoce si se ha producido algún tipo de lesión. El madrileño Jorge Martín (Mahindra), que fue quinto en los libres, acabó décimo la sesión oficial, con Juanfran Guevara (KTM) en la decimotercera plaza y Joan Mir (KTM), decimoctavo.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.