«Después de 16 años aquí, coger un punto o no, no me va a cambiar la vida. Para el equipo sé que hay que empezar a puntuar, por el trabajo que hacen, cambiando motores. Por ellos haces lo que puedes en pista, y hay que recoger una recompensa por ellos», explicó Alonso tras la carrera.
El bicampeón del mundo (en 2005 y 2006, con Renault) reconoció que a su motor «quizás le sobraron dos vueltas», pero dijo que intentarán sumar esos primeros puntos de la temporada en la siguiente prueba.
«Estábamos en los puntos, no pudimos acabar y lo intentaremos en la siguiente», dijo Alonso, que describió la carrera como «difícil» por la diferencia de velocidad punta con sus rivales en las largas rectas del circuito Gilles Villeneuve de Montreal.
«La carrera era difícil por el déficit de potencia. A mitad de recta nos adelantaban, es incluso peligroso ir tan lentos», explicó Alonso, que aseguró que lo primero que pensó al notar el fallo del motor es que saldrá el último en la próxima prueba, el Gran Premio de Europa en Bakú (Azerbaiyán).
Alonso subió a la grada con los aficionados cuando su monoplaza se quedó parado.
«He saltado porque aquí hay mucha afición a la Fórmula Uno, siento mucho apoyo aquí. Desde abajo no podía tirar los guantes, me subí y una vez dentro casi no podía salir. Una muestra de agradecimiento por todo lo que nos dan», destacó.
Preguntado sobre el trabajo de la fábrica japonesa Honda con los motores, dijo: «No soy diseñador de motores, no tengo información».
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
yo no entiendo como no se retira,,se arrastra allá donde va,,, retírate ya chaval!! ya has ganado suficiente pasta,,, ahora estas haciendo el ridículo!!!
Otro que entierra a un deportista antes de tiempo como Nadal. La etapa se acaba cuando lo decida el mismo.
si si claro... ahora te basta con acabar la carrera o al menos no acabar el último. Tu etapa se acabó chavalín, solo sigues ahí pq tienes pasta para poder hacerlo.