Ricciardo, de 28 años, logró su primer triunfo del año y el quinto desde que pilota en F1, al ganar en la capital azerbaiyana por delante del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y del debutante canadiense Lance Stroll (Williams) -que logró el primer podio de su carrera en la categoría reina-, segundo y tercero, respectivamente, este domingo.
Bottas le arrebató el segundo puesto a Stroll justo en los últimos metros de la prueba, en la que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que acabó cuarto, justo por delante del inglés Lewis Hamilton (Mercedes), mantuvo el liderato del Mundial, aumentándolo a 14 puntos sobre el anterior (153 frente a 139).
Los españoles Carlos Sainz (Toro Rosso) y Fernando Alonso (McLaren-Honda) acabaron octavo y noveno, respectivamente, en una prueba en la que el doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault) sumó los primeros puntos del campeonato.
Ambos se clasificaron justo detrás del francés Esteban Ocón (Force India) y del danés Kevin Magnussen (Haas), que acabaron sexto y séptimo en Baku. Donde el alemán Pascal Wehrlein (Sauber) fue décimo y también entró, de esta forma, en la zona de puntos.
La siguiente prueba del Mundial, el Gran Premio de Austria -noveno de los veinte previstos este año- se disputará dentro de dos fines de semana en el circuito de Spielberg (Estiria).
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
lo que deja lacopaconfederaciones es que dado que muy poco pasan losnotis video de los partidos significarusia2018 va a tener un alto coste decobertura apra canlesdeportivos, lo que no es de agrado es cespedsintetico que usa estacopa, muy falso,parece alfombra gomaencimadepavimento. en contra que se haga estas eliminatoriasdeliga para ascenso a primera, debería ser puntajedetemproada y ya,los hacen sufrir tanto para ascender para que al final sean los quepierdan a goleada odesciendan siguientetemporada. es lo msmo que lamls se hacen partidosdedesempate entre rivales que no ofrecen ressitencia para definir campeonato donde no hay volantes. lo que hace falta no es competitivad sino desdén de los clubescoleros, en la ligacadaclub en lugar de dejarsegolear deberian enfocarse toda la temporada en hacerle dificilpartido al barcelonarealmadrid en las4fechas,atacarlos como si no les cayeran merenguescules,ya lo que ganenempatenpierdan en resto defechas frente resto de coleros es lo de menos.