Márquez no defraudó a esas expectativas y tras unos primeros minutos en los que se vio superado por el italiano Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici GP17), de quien se anuncio su continuidad en 2018 con la escudería en la que se encuentra actualmente, Octo Pramac, tomó el mando de los mismos hasta el final.
Antes fue Danilo Petrucci el primero en marcar un buen tiempo en su segunda vuelta de la última clasificación, por delante de los españoles Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo y Maverick Viñales, pero aún quedaba mucho entrenamiento y se pudieron ver situaciones límite, como el adelantamiento por el interior de Marc Márquez a Maverick Viñales, en el que ambos se tocaron y que originó la queja del piloto de Yamaha por el exceso de «fogosidad» del de Repsol Honda.
Un nuevo paso por los talleres abrió la última opción para todos los pilotos de mejorar sus registros y el primero que lo hizo fue Jorge Lorenzo para colocar su Ducati Desmosedici GP17 en la quinta plaza, mientras Danilo Petrucci mandaba por delante de los pilotos de Repsol Honda, Marc Márquez y Dani Pedrosa.
Apenas una vuelta después y ya en su segunda vuelta lanzada, Marc Márquez se puso al frente de la clasificación de entrenamientos mientras sus rivales directos por el título de Yamaha, sufrían en las últimas posiciones, con Rossi que era duodécimo aunque en su última vuelta ascendió hasta la novena, por delante de Andrea Dovizioso, Maverick Viñales y Álvaro Bautista.
Márquez aún protagonizó una nueva vuelta rápida que consolidó su primera posición, por delante de Danilo Petrucci y Dani Pedrosa, con el británico Cal Crutchlow, el alemán Jonas Folger y el español Jorge Lorenzo en la segunda. En la tercera acabaron los hermanos Espargaró, Pol (KTM RC 16) y Aleix (Aprilia RS-GP), junto con Valentino Rossi.
El italiano Franco Morbidelli (Kalex) logró su quinta mejor clasificación de entrenamientos de la temporada en Moto2, tras luchar durante toda la sesión oficial con el resto de candidatos al primer puesto y lograr su objetivo en la última vuelta, en la que desbancó de la primera plaza a su propio compañero de equipo, Alex Márquez, con Sandro Cortese (Suter), tercero.
Mención especial se merece el debutante Héctor Garzó, sustituto del lesionado Xavier Vierge en Tech 3, que acabó en la quinta posición en su primer gran premio mundialista.
El español Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda) no se amilanó en los minutos en que comenzó a llover y logró el mejor tiempo para la formación de salida de la carrera alemana por delante del líder del mundial, el español Joan Mir (Honda) y el italiano Nicolo Bulega (KTM).
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.