Los pilotos de Ferrari, Kimi Raikkonen, y de Red Bull, Max Verstappen, han chocado durante la prueba del Gran Premio de Singapur, mientras que el Mc Laren de Fernando Alonso ha resultado dañado a consecuencia del choque. | Reuters - EDGAR SU

TW
1

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) ha abandonado el Gran Premio de Singapur después de que su monoplaza perdiese potencia tras sufrir un golpe en los primeros compases de la carrera.

El asturiano, que llegó a posicionarse tercero tras una buena salida, se subió al piano para esquivar los coches accidentados de Max Verstappen (Red Bull) y Kimi Raikkonen (Ferrari) -que chocaron nada más salir- en la primera curva. El incidente dañó su fondo plano.

Noticias relacionadas

Aunque pudo seguir en carrera, el bicampeón del mundo se vio obligado a retirarse de la cita después de evidenciar que su monoplaza iba perdiendo potencia como consecuencia de lo acontecido. El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), 'poleman' del sábado, también abandonó después de sufrir un accidente.

Se trata del sexto abandono de la temporada del asturiano tras los de Australia, China, Austria, Gran Bretaña y Bélgica.