Hace solo una semana que Fernando Alonso se coronó en Le Mans en su debut de las 24 horas.
Sobre el renovado circuito Paul Ricard, Hamilton se hizo con la primera posición de la parrilla de salida por delante del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), quien fue segundo con un mejor crono de 1:30.147, y del aléman Sebastian Vettel (Ferrari), que fue tercero al hacer un mejor tiempo de 1:30.400. El cielo francés amenazaba lluvia, pero no descargó del todo y ahí ganó más importancia la estrategia de cada escudería, para probar con los neumáticos superblandos o elegir ultrablandos.
En esa incertidumbre se desarrolló la Q1, decepcionante para los McLaren; tanto Alonso como su compañero, el belga Stoffel Vandoorne, fueron incapaces de superar la criba. Quedaron por tanto eliminados en la Q1 el asturiano, a +1.705 del liderato, junto al citado Vandoorne y al neozelandés Brendon Hartley (Toro Rosso), además del ruso Sergey Sirotkin (Williams) y del canadiense Lance Stroll (Williams). Mientras, Sainz pasaba a la Q2 desde el noveno lugar.
Y ahí empezó la ligera lluvia, aunque con 30 grados en un ambiente donde la sorpresa corría a cargo del equipo Sauber. Casi increíble sus prestaciones, pues el sueco Marcus Ericsson y el monegasco Charles Leclerc accedieron a la segunda tanda de clasificación cuando pocos lo esperaban.
Salida de pista de Grosjean
El piloto del Principado incluso salvó la Q2, donde fueron eliminados el francés Esteban Ocon (Force India), su compatriota Pierre Gasly (Toro Rosso), el alemán Nico Hulkenberg (Renault), el mexicano Sergio Pérez (Force India) y el propio Ericsson. El noveno tiempo de Sainz auguraba una Q3 atractiva para el madrileño, quien por octava carrera consecutiva estaba en el 'top 10'.
En la tercera y definitiva sesión, un pequeño accidente del francés Romain Grosjean (Haas) entre las curvas nº5 y nº6 obligó a que los comisarios del circuito Paul Ricard sacasen la bandera roja para detener la prueba durante varios minutos. Después de que la grúa se llevara su monoplaza, cayeron bastantes gotas y las escuderías mostraron cautela hasta los últimos dos minutos cronometrados.
Se vieron pocas sorpresas en ese tramo final, donde Hamilton hizo buena su condición de favorito y cruzó la meta con mejor tiempo que su compañero Bottas. Por detrás de ambos Mercedes, el Ferrari de Vettel acabó en el tercer lugar y dejó preparada para este domingo otra batalla por el Campeonato del Mundo. El germano lidera la general con 121 puntos, seguido de los 120 que tiene Hamilton y de los 86 que tiene Bottas.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Está claro que aquí lo que falla es Mclaren con el diseño de sus chasis, Red Bulls y Renault cada vez mejor con el mismo motor que ellos, de pena lo de la escudería británica que para más inri encima cada vez clasifican más atrás, increíble.
el maclaren es una tartana y el toyota es una flecha directa a la victoria